El Ayuntamiento de Barcelona rechaza exhibir su respaldo a la oposición venezolana. En el día previo a la toma de posesión de Nicolás Maduro, sus opositores han convocado manifestaciones tanto en Venezuela como fuera de ella para manifestar su apoyo al presidente electo, Edmundo González. Entre ellas, está prevista esta tarde una concentración en Madrid frente a la Puerta del Sol — a la que acudirá la plana mayor del PP— y otra en Barcelona en la Plaza de Sant Jaume. Sin embargo, en el caso de la Ciudad Condal, el alcalde Jaume Collboni ha rechazado posicionarse a favor de los detractores de Maduro, tal y como le había demandado el PP de Barcelona.
En concreto, el líder de los 'populares' en Barcelona, Daniel Sirera, presentó un ruego el pasado martes instando al gobierno municipal de Collboni a iluminar durante la jornada de hoy la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera de Venezuela en "apoyo a un pueblo que lucha por la libertad y en contra de la dictadura de Nicolás Maduro". No obstante, el Ejecutivo ha dado la callada por respuesta ante esta petición, tal y como han confirmado fuentes de los 'populares' a 'Vozpópuli'.
No es la primera vez que Collboni descarta secundar las reivindicaciones de la oposición en Venezuela. El pasado agosto, sin ir más lejos, Collboni no acudió a una manifestación contra la "represión" en Venezuela en el Arco del Triunfo a la que asistieron 3.000 personas. En aquella ocasión, además, tampoco quiso exhibir en el exterior del consistorio su rechazo al régimen de Maduro, tal y como había propuesto el PP.