El próximo jueves, día 5 de enero, es para muchos el día más mágico del año. Cabalgatas y meriendas con roscón previas a la noche en la que acuden los Reyes Magos a dejar sus regalos. Es una fiesta generalizada en España pero, hay quienes se han opuesto a esta celebración y abogan por impulsar una 'Fiesta Anti-Reyes' ese mismo día. En concreto, este jueves por la noche, tendrá lugar una 'Festa Anti-Reis' en Manresa, que desde Valents tildan de "falta de respeto" e, indican, está promovida por grupos cercanos a la CUP y a entidades islámicas.
A través de un cartel difundido por las redes sociales, se invita a los asistentes a acudir a partir de las 23.00 horas de este jueves al Ateneu Popular La Sèquia, que organiza la fiesta junto a la entidad AlQwa. Durante la fiesta habrá conciertos de música marroquí y el sorteo de la lucecita de AlQwa. La última actividad de la noche empezará a las 3.00 horas de la madrugada.
Eva Parera, presidenta de Valents, considera "una falta de respeto hacia las tradiciones arraigadas en la sociedad y que tantas otras sociedades del mundo comparten". "Son muchos los niños que esa noche esperan con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos, así como son muchas las familias que asisten a las cabalgatas que se organizan en miles de pueblos y ciudades", ha añadido.
Parera ha agregado que "creo que el año tiene muchos días en los que poder llevar a cabo fiestas y tradiciones distintas a las arraigadas. No es necesario atacar así las tradiciones".
Valents acusa a la CUP y Arran de estar detrás de la 'Fiesta Anti-Reyes'
La presidenta de Valents también ha destacado que saben que "la CUP, Arran y otras entidades antisistema, quieren acabar con las tradiciones cristianas y con todo aquello que conforma nuestra civilización". "Queda claro que cuanto menos estén en el poder o condicionándolo, mucho mejor para las instituciones y nuestras sociedades", ha espetado.
Pangat
Kkluña esta echada a perder desde hace mucho tiempo
Romano
Toda la basura genética, moral y cultural se junta para hacer el ridículo. Los buenos católicos, que en vez de poner la otra mejilla, cojan unos garrotes y los muelan a palos. Están pidiendo a gritos que les maceren, son sado masoquistas.
Arcano1964
¿Y qué pensarán en mayo las personas que ven cómo la CUP degrada las tradiciones cuando tengan la papeleta en la mano? eso es lo importante. En cuanto a esa organización musulmana, que luego no se queje si les hacen un antirramadán. Que donde las dan, las toman.