El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha preguntado a la Generalitat de Cataluña las medidas que están tomando para proteger al menor de Canet del Mar y a su familia ante la presión social y política a la que están siendo sometidos tras haber reclamado clases en castellano.
En una nota de prensa, el Defensor del Pueblo ha dado a conocer que ha iniciado una actuación de oficio ante la Conselleria de Educación de la Generalitat para conocer "las medidas adoptadas o que se puedan adoptar por parte de esa Administración para la efectiva protección del menor y su familia".
Gabilondo ha trasladado su preocupación a la Conselleria por la situación en la que se encuentra la familia después de que la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a impartir un mínimo del 25% de las clases en castellano haya adquirido firmeza.
"El ejercicio de un derecho legalmente reconocido", prosigue el Defensor, "no debiera generar perjuicios a quien lo insten y corresponde a las administraciones públicas competentes adoptar las medidas precisas para evitarlos".
Información de casos similares
Además, Gabilondo ha solicitado información sobre otros casos similares que se hayan podido producir en Cataluña.