Para toda la familia. Esa era la recomendación del programa de un espectáculo promocionado por el Ayuntamiento de Ada Colau y Jaume Collboni, pese a ser un striptease ante niños.
"Hip-hop, danza contemporánea, acrobacias... Todo forma parte del universo de los Iron Skulls, una referencia destacada en las formas más nuevas de la danzas urbanas". Así se vendía el espectáculo en el programa para niños y padres de La Mercé de este año. "Se mostrará la evolución de la compañía en un combinado de piezas", señalaba el programa.
https://twitter.com/oramirezlara/status/1176754322874519552?ref_src=twsrc%5Etfw
En la actuación de Losin´FormAlls se les presentó como los "muy experimentados", protagonistas de este estupor, cuyo vídeo se ha convertido en viral. Junto con otros grupos, se decía que era "puro espectáculo urbano".
El PP de Barcelona ha llevado este asunto al Ayuntamiento de Barcelona y exige explicaciones a Ada Colau por el "vergonzoso" espectáculo, realizado en plena vía urbana, ante la atenta mirada de niños y padres y en plena festividad de la patrona de la Ciudad Condal, Mercé.
El striptease no aparecía en el programa
"Es vergonzoso que el Ayuntamiento de Barcelona permita este tipo de espectáculos en plena calle y con la presencia de niñas y niños, no podemos tolerar que nuestra ciudad de una imagen que aquí todo vale, un actuación más propia de una despedida de soltera que de un acto de la fiestas mayores de Barcelona".
"Queremos que el responsable que programó este espectáculo de ‘danzas urbanas’, justifique los motivos por los que incluyó esta actuación para todos los públicos y en plena calle", ha exigido el PPC.
El striptease no aparecía como tal en el programa del 'MAC Festival' en el escenario del Paseo Lluís Companys sobre las 17h. Ramírez ha pedido explicaciones al gobierno municipal sobre este espectáculo, la petición la trasladará el Grupo Popular de Barcelona a la próxima Comisión de Derechos sociales, Cultura y Deportes del próximo 15 de octubre.
"Esta denuncia no es una crítica a los artistas, sino una queja al gobierno de Colau por no revisar que este espectáculo contenía un striptease de dos personas que se quedaban en tanga casi desnudos", ha asegurado.