Alberto Núñez Feijóo ha acompañado al candidato popular a las elecciones catalanas del próximo 12-M, Alejandro Fernández, en un mitin de clausura en Salou. El líder del Partido Popular ha pedido el voto de los ciudadanos para conseguir "anudar el conjunto de España" y que vuelva a ser "una de las grandes naciones del mundo". Asimismo, ha criticado que "ya no hay diferencias entre el independentismo y el Partido Socialista en Cataluña".
Feijóo ha pedido el voto para las que serán las últimas elecciones en un tiempo, "salvo que el separatismo y el socialismo revienten la legislatura y volvamos a tener otra inestabilidad sumada a las de los gobiernos de Cataluña en los últimos años", ha apuntado. El popular ha remetido contra las inclinaciones separatistas que el PSOE ha adquirido tras los pactos entre Pedro Sánchez y partidos independentistas.
Ha señalado que, a pesar de que el PSC gobierna en la mayoría de los municipios, lo hace con formaciones secesionistas. "El PSC gobierna con más partidos independentistas, que los independentistas entre sí", ha manifestado Feijóo. "Y ahora resulta que son constitucionalistas", ha añadido.
En esta línea, el mandatario en Génova ha querido recordar que "el interés de Sánchez es perpetuarse en la Moncloa" a cualquier precio, así como la influencia que tiene actualmente el líder y candidato por Junts, Carles Puigdemont, en los movimientos del presidente del Gobierno. Así, ha instado que con el Partido Popular, Cataluña no será una moneda de cambio.
Feijóo ha querido recordar a sus votantes que el PP es un "partido que tiene un compromiso" con toda España, y ha enfatizado la especial atención que merece la comunidad catalana. Ha descrito al aspirante perfecto como alguien con "personalidad, que trabaje palmo a palmo el terreno", cercano a los ciudadanos y que sea fiel a su palabra; "y el mejor candidato es Alejandro Fernández", ha manifestado.
El PP luchará en contra de esa división que hay en Cataluña, según ha comunicado Feijóo en el mitin. Así ha hecho referencia a lo que ha denominado como el "manual de las malas prácticas políticas": los problemas con el catalán, la poca inversión en las escuelas o la huida de empresas tras el referéndum de autodeterminación en 2017. "Parece que está obligada a elegir entre el egocentrismo de Puigdemont y el de Sánchez", ha lamentado el gallego. "Hay una alternativa a la división, la mentira y el egocentrismo y es el Partido Popular", ha dicho.
Asimismo, el gallego ha querido remarcar los altos impuestos que pagan los catalanes. "Tienen el gobierno más caro de España", ha afeado y ha apuntado la necesidad de que los políticos se dediquen a "ayudar a la gente" y no a usar su dinero.
Núñez Feijóo ha señalado al independentismo como una "ideología cerrada por encima de los problemas reales de la gente" que ha transcendido en un declive social y económico en la comunidad catalana. "Nosotros somos un partido de Estado, no somos separatistas", ha remarcado el popular, animando a los votantes a que "elijan un programa que mejore su calidad de vida" porque van "a por una Cataluña de primera".
El Partido Popular apuesta en las elecciones por recuperar las empresas huidas por el procès y que aumente la financiación privada y las inversiones para que la comunidad catalana "vuelva a ser el motor económico de España". "Cataluña es España, Cataluña nos importa y no vamos a venderla por nada", ha dicho Feijóo.
El líder del PP ha pedido el voto para Alejandro Fernández "para unir este país, para anudar el conjunto de España y para volver a ser una de las grandes naciones del mundo".
Tal y como lo hizo en el mitin de Badalona del sábado 4 de mayo, el líder popular ha vuelto a defender al periodismo y el sistema judicial. "Vamos a defender el derecho de igualdad ante la ley" de todos los ciudadanos, ha expuesto Feijóo, a los cuales ha añadido el derecho a la información y a la libertad de expresión. "No vamos a perseguir a ningún periodista", ni a ningún medio de comunicación por comunicar información que no guste a la formación, ha asegurado el popular. "Nos quieren censurar, pues vamos a responder con libertad", ha reclamado. "Esto es España, no el capricho de un ego desmedido", ha sentenciado.
Antipopulista
Pues tiene toda la razón, es la única alternativa al Sanchismo y al independentismo. Ahora mismo VOX tiene más escaños que el PP en Cataluña, pero en estas el PP les va a adelantar con una diferencia enorme. VOX llegó a las últimas elecciones catalanas diciendo que " ahora que habían llegado ellos sí se iba a hacer oposición real, no como se hacía con el PP y C'S que no hsxisn, y que ellos iban a parar el independentismo. ¿ Han parado algo? Todo lo contrario, el independentismo está más fuerte, ¿ Han hecho alguna política para cambiar Cataluña? No. Pues es normal que la mayoría de gente se desilusione con VOX, que "venía para cambiarlo todo" y no ha cambiado nada, y se abstengan o voten al PP. Los VOXeros como son mayoría absoluta en las redes sociales se creen que también lo son en la sociedad. Nada más lejos de la realidad. VOX ni en el parlamento catalán ni en el español han cambiado nada que mejore la vida de nadie. Más bien lo contrario, se abstuvo inexplicablemente para que Sánchez y su Doña dispongan de las ayudas europeas a su antojo. Así les va...
librocompetitividad@gmail.com
El PP no es oposicion real. Solo queda VOX
ConTroll
Sí, es delirante, "un momento histórico que tendremos que recordar" dice Rupérez, ¿a qué se referirá, a Begoña engarzando al Joven Biden para que le devuelva el abrazo trasero y salir en El País? Por lo demás, mucho ruido y pocas nueces, Putin avanza en el Donbas y expulsa a los nazis del Batallón Azov que habían decidido aplicar la solución final a los rusos de Ukrania. Nos están vendiendo motos muy averiadas pero parece que tienen mucho éxito entre las masas aleccionadas.
k. k.
Si queremos que las cosas sigan, más o menos, como ahora, entonces, efectivamente el PP es la alternativa. Los acontecimientos son fruto de las causas y los efectos. Si Cataluña se ha radicalizado y batasunizado es por las decisiones tomadas por los gobiernos centrales del PSOE, pero también, en buena medida, del PP. Yo no soy tan fanático como para creer que Sánchez es lo mismo que Feijoo. Como no es lo mismo que gobernara en Cataluña PSOE, CiU o Ciudadanos. Ahora bien, si verdaderamente queremos cambiar el rumbo de España (el rumbo que durante 40 años ha marcado el PSOE y PP), no necesitamos una alternativa, necesitamos un cambio. En Argentina no han votado alternativa, han votado cambio. En Italia también. Creo que es el momento de que probemos cosas nuevas. Yo estoy cansado de "más de lo mismo". PP=Alternativa. VOX=Cambio.
Wesly
Hombre, sí que hay diferencia. El POE de Pedro Sánchez pretende implantar la arbitrariedad, prohibida por el artículo 9 de la Constitución, y la impunidad selectiva, prohibida por el artículo 14 de la Constitución. Arbitrariedad e impunidad selectiva son las características tipicas de todo régimen totalitario. Para hacer efectivo este objetivo, Pedro Sánchez se dedica a colocar a sus peones más sectarios y obedientes en las principales instituciones del Estado, Gobierno, Parlamento, Fiscalía y Poder Judicial incluidos, evidenciando así su vocación totalitaria. Los independentistas pretenden alcanzar la independencia, y Pedro Sánchez (en representación de todos los españoles) les facilita la consecución de este objetivo, a cambio de los votos que le permitan mantener el poder e implantar el régimen totalitario al que aspira.
jomeca
Dios nos libre de un gobierno en mayoría de Feijóo. Ya me explicará las diferencias con el PSOE, fundamentalmente el políticas sociales del PP y Feijóo.
bread2g
Y qué diferencia hay entre el PP y PSOETA?. El Partido Podrido es la muleta del Sanchismo y el Frijoles tiene como enemigo a Vox, lo nunca visto. Efectivamente el PP es la marca blanca del PSOETA.
Silvania
Solo queda Vox. Feijoo es la marca blanca de Sánchez. La oposición blandita que le viene bien al Psoe. Feijoo no tiene ideas ni carisma. Su único discurso es que le tienes que votar a él porque es menos malo que Sánchez.
ma
Ni tú con el PSOE, ahí están las prohibiciones al coche en Madrid y en tantos sitios, o la discriminación por edad, que se lo pregunten a Vidal cuadras