Carola Miró, mujer del expresidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra, ha fallecido a última hora del sábado 4 de mayo a los 58 años en el Institut d’Assitència Sanitària (IAS) de Girona, donde permanecía ingresa en estado grave. En 2020 fue intervenida de un tumor cancerígeno, razón por la que Torra, que aún era jefe del gobierno de la comunidad, despejó su agenda pública para poder prestarle toda su atención.
Miró fue profesora en el Thau de Barcelona -perteneciente a la Institución Cultural del Centro de Influencia Católica- hasta 2007. Ese año, ella y su familia se mudaron a Suiza debido a que Torra fue destinado en el país helvético por Winterthur, grupo asegurador para el que trabajaba.
La esposa del expresidente de la Generalitat también participó, aunque brevemente, en la política. Formó parte de las listas de Reagrupament en Barcelona en las elecciones del Parlamento de Cataluña en 2010.
Quim Torra fue jefe del Ejecutivo catalán desde mayo de 2018, después de que Carles Puigdemont abandonase el país por el procès, hasta septiembre de 2020. Fue inhabilitado por desobedecer el fallo de una sentencia judicial que le obligaba a bajar una pancarta de la fachada de la Generalitat que pedía la libertad de los "presos políticos y exiliados".
Saga
Seguro que el tumor le salió por estar al lado del hdlgp de Torra!!!bastard, escoria humana!!