La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha replicado este sábado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y ha afirmado que desde el Govern podrán volver a negociar si el Gobierno apuesta por el "equilibrio" entre mejorar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y respetar su entorno natural.
"En este equilibrio nos encontrarán, y nos encontrarán para negociar lo que haga falta", ha afirmado en declaraciones a los medios tras participar en la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada del 11 de Septiembre junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el resto de consellers del Govern.
Después de que Raquel Sánchez haya dicho este mismo sábado que quedan 20 días para negociar la ampliación del aeropuerto pero que ve escaso margen, Vilagrà ha afirmado que se debe ser "serio" con este asunto y ser consecuente con las directivas europeas sobre la biodiversidad.
La petición de Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado este sábado "descartar definitivamente" la ampliación del aeropuerto de Barcelona, después de que el Gobierno anunciara el jueves la suspensión de la inversión al proyecto.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras participar en la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada del 11 de Septiembre.
También ha pedido responsabilidad y diálogo a los representantes institucionales "para que se acaben las peleas de estos últimos días" y para que impulsen inversiones que reorienten la economía catalana sin que tengan un impacto negativo en la biodiversidad del territorio.