La organización Impulso Ciudadano ha anunciado que pedirá al Defensor del Pueblo que "interponga recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley de amnistía".
Este "movimiento cívico" que lucha por "promover y defender el pluralismo político, ideológico, lingüístico y cultural en España" cree que la ley pactada entre el Gobierno y los independentistas catalanes "intenta impedir la persecución penal y administrativa de quienes trataron de derogar la Constitución y el Estatuto de Autonomía en Cataluña".
Además de esta petición, la organización asegura que desarrollará "todas las iniciativas que estén en nuestra mano para denunciar ante las instancias nacionales e internacionales el gravísimo ataque al Estado de Derecho y a las libertades de todos que supone esta ley".
Impulso Ciudadano critica en su comunicado una ley que consideran que es "una ley de impunidad que ampara la malversación, el terrorismo, la vulneración de derechos y la traición" que salvaguarda a quienes "quisieron convertir a muchos españoles en extranjeros en nuestro propio país".
La organización basa su petición en que se trata de una norma "sin base constitucional, sin consenso y con la mayoría de la sociedad en contra" que "divide a las Cortes Generales, enfrentando al Congreso de los diputados con el Senado".
Impulso Ciudadano ve en la ley de amnistía que los socialistas que la apoyan "se han unido a los nacionalistas catalanes y vascos", que el texto "no responde al interés general" y se "aprobará por el interés particular de las formaciones políticas que conforman el gobierno", ya demás que "es falso que la ley de amnistía pretenda la reconciliación".
Una "humillación"
"La ley de amnistía servirá como instrumento para que los nacionalistas humillen a los catalanes que no lo son; una humillación que se extiende a otras partes de España y que comienzan a sentir el conjunto de los españoles, conocedores de que el gobierno actúa al dictado de quienes quieren -y no se esconden- destruir nuestro país", asegura Impuso Cívico en su anuncio.
La organización cree que se trata de "una autoamnistía" que es "corrupta" y que "traiciona el interés general para obtener beneficios particulares".
"Nos jugamos nuestro futuro y nuestra dignidad", continúa el comunicado. "Cuando entre en vigor la ley se dará cobertura a la malversación, a la traición, al terrorismo y a los delitos que puedan ser considerados como torturas o tratos inhumanos o degradantes cuando no sean suficientes para quebrar la resistencia moral y física de la víctima. Es una infamia para la ciudadanía la publicación de esta aberración", asegura.
"Un momento decisivo"
En su anuncio, la organización asegura que se trata de "un momento decisivo" pues "en las democracias los ciudadanos deben poder confiar en los gobernantes; pero cuando estos traicionan lo que prometieron en campaña, mienten, actúan por interés propio y en contra del interés general, la participación directa de cada uno de nosotros es imprescindible".
"Entre todos conseguiremos revertir esta peligrosa deriva", finaliza el comunicado, admitiendo que "no será fácil, pero al final lograremos que las continuas cesiones a los nacionalistas, la vulneración de nuestros derechos y el sometimiento del estado y de sus ciudadanos a los caprichos de quienes quieren dividirnos sean historia".
Karl
¡Qué inocentes! Aún creen que el Defensor del Pueblo está para defender al pueblo, cuando todos sus actos demuestran que está para defender al Gobierno de las quejas del pueblo.
lersserp
La "mochila austríaca" no tene que ver con las pensiones. Tiene que ver con la indemnización por despido, sea improcedente o no. Es una buena dea, pero no hay que confundir.
HUNTER
Dejad en paz a este medio cura simplón, que siga durmiendo la siesta. Ni está ni se le espera
Yomismo
Pues yo le aconsejo a Impulso Ciudadano que se siente, porque de pie se cansará. Este elemento es del PSOE y por tal motivo es como pedirle peras al olmo.