Cataluña

Mata a su padre en Girona al grito de que quería expulsar al "diablo" de casa

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Vilafant en la que presuntamente el joven, con problemas mentales, habría matado a su padre, imán de una de las mezquitas de la cercana población de Roses

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un joven de 22 años como presunto autor de la muerte violenta de su padre en un domicilio de la localidad gerundense de Vilafant, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche en una vivienda de Vilafant, en la que presuntamente el joven, de 22 años de edad, habría degollado a su padre, de 50 años. El fallecido, de nacionalidad marroquí, era el imán de una de las mezquitas de Roses, población cercana a Vilafant.

Los Mossos habían sido alertados de que un hombre había agredido a otro dentro de un domicilio. A su llegada, localizaron a la víctima mortal y el presunto autor de los hechos quedó detenido por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona. La investigación del crimen se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.

Según fuentes de la investigación, el presunto parricida agredió a su padre al grito de que quería "expulsar al diablo" de casa. De acuerdo con las mismas fuentes, el joven padece trastornos mentales por los que había sido ingresado en el pasado en un centro psiquiátrico.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli