Los restos mortales localizados el pasado martes en una playa de Roda de Berà (Tarragona) corresponden a una bebé de unos seis meses de edad, según ha podido desprenderse del estudio forense realizado en las últimas horas. Fuentes de la Guardia Civil indican que la investigación aún está en marcha y que se han derivado al Servicio de Criminalística del Instituto Armado diferentes muestras para su estudio científico.
La Guardia Civil informó el pasado martes de que, en torno a las 8.30 de la mañana, la comandancia de Tarragona recibió un aviso de la Policía Local de Roda de Berà tras la localización de restos humanos en la orilla marítima de la playa Costa Daurada de esa localidad.
Inmediatamente se desplegó un amplio dispositivo de seguridad para evitar el tránsito de peatones, bañistas y embarcaciones por la zona. "Al lugar hemos desplazado varias dotaciones de Guardia Civil y agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona que han iniciado las investigaciones oportunas", detalló la Guardia Civil.
La investigación, en marcha
Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y desde el primer momento se informó de que se corresponderían con un bebé o niño de muy corta edad, un extremo que ahora ha sido confirmado tras los análisis forenses.
Sobre las 11.30 el Forense se procedió al levantamiento de los restos humanos aparecidos en la orilla de la playa Costa Daurada de Roda de Berà. Las investigaciones siguen abiertas.