El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha declarado en RAC1 en el partido no cederá hasta que el PSOE acepte una amnistía integral que tenga una aplicación inmediata. Los de Carles Puigdemont ponen en jaque la legislatura después de votar en contra de la Ley de Amnistía, que vuelve a negociarse ahora en la Comisión de Justicia que preside el PSOE. Como ha dicho Turull, Junts no asume el redactado actual porque "deja mucha gente fuera", entre ellos a Puigdemont y a Marta Rovira. "Lo que no haremos es encontrar una solución para unos pocos y dejar a mucha gente fuera imputada con relatos delirantes", ha dicho.
"Solo posible con las enmiendas de Junts"
Turull reforzado la línea firme de Junts este miércoles después de que la diputada Miriam Nogueras y Carles Puigdemont anunciaran ayer que quieren quieren que se cumpla el acuerdo y que eso implica una "amnistía que incluya a todo el mundo". "Eso solo es posible con las enmiendas que Junts ha mantenido vivas y que mantendremos en la comisión", ya avisó la diputada de Junts en el Congreso. En plena 'resaca' tras el pleno de ayer, el partido no cede.
"Nos entusiasma que haya preocupación para ver qué dicen los tribunales europeos cuando el Estado español no ha abierto ni el correo con las resoluciones de estos años del procés", ha dicho Turull hoy. En el pulso que mantienen con Sánchez, siguen presionando al PSOE y avisan: "Que no haya un cuerdo con la ley de la amnistía sacude los fundamentos para el acuerdo de la resolución del conflicto político. Nosotros hemos completado el acuerdo de investidura. Buscamos un redactado que siga compatible con eso que proponemos y defendemos. Acordamos una ley integra, para todo el mundo y de aplicación inmediata".
Margen para reforzar la ley
"No había vías de agua, pero las han abierto a martillazos y ahora las tenemos que blindar", ha ilustrado Turull sobre la ley que se votó ayer y que, según el secretario general de Junts, todavía hay margen para reforzar en comisión. Eso incluye, como ha vuelto a afirmar, a los "represaliados" del procés, desde el 1-O hasta los CDR y el "caso Volhov". Junts vuelve a apuntar a la judicatura, de la que quieren parapetrarse ante cualquier auto futuro, ha han señalado que están a merced de la "arbitrariedad de la cúpula judicial española". Ante las críticas de ERC por no votar la norma, los neoconvergentes se defienden: "Los que riñen y tienen tanta prisa han tenido cuatro años para hacer la ley de amnistía. Y hasta que Junts no apareció en la ecuación, la amnistía no se puso encima de la mesa".
electric506
Turull, delicuente, porc
Uno cualquiera
Qué va a romper ni qué va a romper. El uno sabe que el chantaje solo funciona si tio Antonio se mantiene al cargo, y el otro sabe que o afloja como sea, o se queda sin poltrona. Ya se arreglarán, para mayor gloria de todos nosotros. Faltaría más.