La conductora del tren Portbou-Sants que ha atropellado este lunes por la tarde a una menor de 17 años al cruzar un paso a nivel en Montcada i Reixac (Barcelona) ha dado positivo en drogas. La Policía Local le ha realizado la prueba después del accidente y la mujer ha dado superado el mínimo exigido en varias sustancias.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, aunque el tren era semidirecto y no tenía una parada prevista en esa estación. Fuentes cercanas al caso han apuntado que "seguramente iba en piloto automático", lo que podría haber dificultado la detención del tren.
Para determinar las causas del accidente, los investigadores analizarán la caja negra del convoy para ver "a qué velocidad pasaba el tren y si era la correcta". Las mismas fuentes añaden que la conductora no ha sido detenida, sin embargo.
El accidente ha sucedido minutos antes de las 15:00 horas, cuando dos chicas -según las primeras informaciones- han cruzado las vías cuando la barrera del paso a nivel estaba bajada.
Este incidente ha obligado a cortar durante varias horas la circulación ferroviaria de las líneas R2 y R2 Norte y la R11 de Rodalies entre esta localidad y la estación de Sant Andreu de Barcelona, según Renfe.