La dirección general de la policía catalana ha acordado suspender de empleo y sueldo de forma cautelar a los tres agentes de los Mossos d'Esquadra detenidos por supuestamente ayudar a huir al expresidente catalán Carles Puigdemont tras su fugaz reaparición en Barcelona el pasado 8 de agosto.
Según ha adelantado 'El Mundo' y han confirmado a EFE fuentes policiales, los tres agentes han sido suspendidos de forma cautelar de empleo y sueldo mientras prosigue la investigación judicial abierta tras su arresto.
Los Mossos detuvieron a los tres agentes por supuestamente prestar protección y ayudar a Puigdemont a huir de Barcelona el pasado 8 de agosto, pese a que sobre él pesaba una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo, si bien tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad.
Uno de los agentes detenidos es el propietario del vehículo con el que huyó Puigdemont, aunque en su caso alegó que prestó el coche a una amiga que va en silla de ruedas, que era la mujer que conducía cuando el expresident logró fugarse sin ser detenido.
Los mossos durante la huida de Carles Puigdemont
En el informe que remitieron al Tribunal Supremo sobre el dispositivo fallido para arrestar a Puigdemont, los Mossos admiten que la "maniobra de distracción" del expresidente catalán, en un movimiento que "escapa a toda lógica racional o política", les sumió en una situación de "confusión" e "incertidumbre" que impidió detenerle.
Lablasca
Y qué van a hacer? Reñirles? Pooobrecitos...
nataliany
Siempre conviene tener en plantilla a los 3 más tontos para estos casos. Se infiere que el resto de la mossería....es trigo limpio.
Lautre Mont
La mejor forma de controlar las cuevas de ladrones que son las CCAAs es desde dentro. Cuando Vox gobierne será el momento de criticar si no disminuyen las competencias (y el gasto) autonómicas. Criticarles ahora es demagogia. Es lo único que sabe hacer la casta política.
Lautre Mont
Es la mejor manera de controlar el disparate que son las autonomías. Desde dentro. Cuando Vox gobierne veremos si disminuye el poder de las CCAA. Criticar ahora es demagogia.