Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada, en Barcelona, que se produjo la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, han informado fuentes de la Policía catalana a Europa Press.
Según ha publicado El Periódico, la chica había ido a la discoteca con unas amigas, y de madrugada un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren, tras lo que llamó a Emergencias. La chica se dirigía a coger un tren para regresar a su casa, en Vilanova i la Geltrú, cuando fue atacada.
La madre de la víctima ha contado a este diario que la chica no recuerda quién estuvo con ella y ha pedido colaboración ciudadana a todo aquel que pueda tener información sobre lo que ocurrió aquella noche.
Fuentes cercanas al caso han informado a EFE de que el área de Agresiones Sexuales de los Mossos se han hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar lo ocurrido y para identificar, localizar y detener al agresor u agresores.
Permanece hospitalizada
La menor permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Déu a causa de la gravedad de las lesiones que sufrió a manos de los presuntos agresores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Igualada ha expresado su "rechazo y enérgica condena" de los hechos y ha trasladado su apoyo a la familia.