La Guardia Civil está llevando a cabo una operación donde ha detenido este miércoles a 32 personas en las provincias de Barcelona y Tarragona contra la banda juvenil Latin Kings, y que aún continúa en marcha. Según ha informado el Instituto Armado, hasta ahora se han llevado a cabo un total de 13 entradas en domicilios, repartidos entre las provincias de Barcelona, hasta un total de 11, y Tarragona, con 2, sin que hayan trascendido más detalles hasta ahora sobre los estos registros.
El operativo que está llevando esta mañana la Guardia Civil corresponde a la fase de 'explotación' de la operación bautizada como 'Kamaleones', contra el grupo juvenil violento de los Latin Kings. El Grupo de Información de Tarragona, la Jefatura de Información (UCE3), con apoyos de unidades de Información de Cataluña y otras especialidades de la Guardia Civil trabajan en el desarrollo de esta operación.
La actuación continúa en ejecución, a falta de llevar a cabo un registro en Granollers (Barcelona), para el que la Guardia Civil está esperando la autorización del juez, ya que esta entrada no estaba prevista inicialmente.
La investigación nace del Grupo de Información de la demarcación de Tarragona de la Guardia Civil Cuando se detectó que la participación de estas personas investigadas en varios delitos importantes, se coordinó también con la dirección de Información del Instituto Armado a escala española y también catalán. Hoy se ha explotado con varios registros y detenciones en Reus pero también en Barcelona , en Hospitalet de Llobregat, Rubí y Granollers, en la zona de Barcelona. En Cunit y en Segur de Calafell , en el Penedès. En las primeras entradas policiales, que se realizaron de madrugada, la Guardia Civil localizó drogas y armas blancas, según El Caso.
La Policía sospecha que bajo el grupo se había convertido en un colectivo criminal dedicado al tráfico de droga y delitos violentos. Se les imputarían delitos de tentativa de homicidio y lesiones.