Un grupo de unos 30 ultras de los Boixos Nois e independentistas convocados por Tsunami Democràtic se han enfrentado a golpes en la Travessera de Gràcia de Barcelona, en los aledaños del Camp Nou, sobre las 19.45 horas.
Los Mossos d'Esquadra han acudido a la zona y han cargado para separar a los dos grupos, estableciendo un cordón de seguridad para frenar la pelea. Durante el enfrentamiento, los manifestantes han gritado 'Fuera fascistas de nuestros barrios' y se han lanzado latas de cerveza.
Vigilancia policial a los Boixos
Tal y como ha informado Vozpópuli, Los Mossos d’Esquadra tenían orden de vigilar a los Boixos Nois, los ultras radicales del Fútbol Club Barcelona durante la previa del clásico que enfrenta al conjunto culé contra el Real Madrid. El partido está envuelto en un enorme despliegue de seguridad con motivo de la protesta independentista convocada por Tsunami Democrátic.
Según han señalado fuentes de la policía autonómica catalana, los expertos en el control de los grupos radicales son conscientes de que los Boixos Nois cuentan con una mayoría de miembros de extrema derecha.