Cataluña

Una presa intenta asfixiar a una funcionaria en la cárcel de Tarragona donde fue asesinada la cocinera

La interna de Mas Enric cuenta con medio centenar de infracciones del reglamento en lo que llevamos de año

Las heridas que sufrió la funcionaria de prisiones atacada por una interna peligrosa
Las heridas que sufrió la funcionaria de prisiones atacada por una interna peligrosa

Una nueva agresión a funcionarios de prisiones en la cárcel de Mas Enric de Tarragona. La jefa del módulo de mujeres ha sido el objeto de la ira de una de las internas más conflictivas. Esta presa ha intentado asfixiar a la trabajadora con un cordón y le ha arrancado varios mechones de la cabeza, según informan fuentes penitenciarias a Vozpópuli.

La cárcel de Mas Enric lleva meses en el punto de mira tras el asesinato de Nuria, la cocinera de las instalaciones, por parte de un preso conflictivo que después se suicidó. Este domingo por la mañana un nuevo incidente violento ha tenido como víctima a los trabajadores de la prisión que tienen que lidiar con estos peligrosos delincuentes.

Así, la jefa del módulo de mujeres fue agredida por una interna que la intentó asfixiar con un cordón. Mientras la agarraba le arrancó varios mechones de pelo del cuero cabelludo. Se da la circunstancia de la presa cuenta en 2024 con más de cincuenta incumplimientos del régimen de prisiones.

Otro intento de homicidio en la cárcel

Precisamente, estas sanciones fueron el detonante del incidente violento ya que la trabajadora le reprochó su actitud en el centro. El sindicato CSIF ha emitido un comunicado donde destaca la "extrema gravedad" y el "intento de homicidio" que sufrió su compañera.

Consideran que la interna es una persona "inadaptada" al sistema penitenciario: "salvaje, violenta y cobarde". En este sentido, afirman que se beneficia de la "impunidad" instaurada por la consejera Ubasart y Calderó, el jefe de los servicios penitenciarios de Cataluña.

Desde CSIF denuncian que estos dos representantes políticos son los "máximos responsables" que después del asesinato hace meses de Nuria siga la situación de violencia en Mas Enric. No toman la decisión de dimitir y carecen de "dignidad profesional y política".

CSIF Prisiones ha propuesto concentraciones multitudinarias esta semana en las puertas de las cárceles catalanas. Su objetivo no es otro que seguir pidiendo el cese de estos dos responsables políticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Salmanasar

    ¿Y qué hacen los inútiles de ERC que dirigen el sistema penitenciario catalán? Poco ha sido el hostión que han recibido en las pasadas elecciones