Desde que la vicepresidenta Teresa Ribera criticó este viernes los 'posicionamientos' del juez del caso 'Tsunami', Manuel García-Castellón, se ha producido un aluvión de reacciones críticas con la 'injerencia' de la también ministra de Transición Ecológica en la labor del magistrado. El último en participar en el debate ha sido el expresident de Cataluña Carles Puigdemont, quien ha aprovechado el rebufo para demandar la disolución de la propia Audiencia Nacional desde sus redes sociales.
Puigdemont ha hablado en Twitter (ahora X) de la Audiencia Nacional como uno de los "problemas estructurales" y "congénitos" de España. "Ya hace años que debería estar disuelta", ha reclamado el líder independentista, que no ha perdido la oportunidad de cargar también contra García-Castellón. Lo ha acusado de tener una gran responsabilidad en la vulneración persistente del Estado de Derecho en el país.
"Nuestro objetivo en la lucha antirrepresiva no es, pues, sacar a España del pozo de descrédito democrático donde se ha metido ella sola, sino que es sacar de encima de nuestro pueblo tantas grapas políticas, policiales y judiciales como sea posible", escribía el expresident.
Puigdemont aprovecha para defender la ley de amnistía
En esta línea, las "grapas" que menciona el líder de Junts en el exilio parece poder sacarlas "una Ley de Amnistía que no excluya a ninguno de los perseguidos para defender la independencia de Cataluña". Con estas palabras, Puigdemont vuelve a defender la extensión del alcance de la norma, uno de sus puntos más polémicos y a negociar.
"Sin amnistía integral, que no excluya a nadie, no hay amnistía", sentencia en el texto, volviendo a poner presión sobre el presidente del Gobierno, cuyo Ejecutivo se ve sometido a pasar el aro de las exigencias independentistas para sostenerse.
JaviBrasil
Si algo faltaba en el esperpento sanchista era esto. El delincuente haciendo exigencias, no al Juez (para eso tendría que estar presente) sino al Ejecutivo/Legislador para que la Instancia a cargo sea disuelta ya que "no está actuando con la deferencia debida al (de facto) presidente del gobierno. Espero que acabe pronto la payasada en que nos han metido primero los votantes (1), PSOE (2) y Sánchez (3). 1.- No creo que todos los votantes del PSOE sean sectarios (haberlos haylos) y no vean la inmoralidad, indecencia, falsedad y todo lo demás que se nos pueda ocurrir, de Pedro Sánchez. Me pregunto si realmente hay casi 8 millones de votantes que votaron a Sánchez conscientes de toda la indignidad del sujeto. 2,- A los militantes se puede extrapolar el comentario anterior, pero ellos ya sabían del sujeto (Dr. Fraude colocando papeletas en la urna) y claro la teta es la teta, y como en su mayor parte no saben lo que es trabajar de verdad eso pesa mucho. 3,- El sujeto tiene que tener algún problema mental (aparte del egocentrismo, orgullo, arrogancia, prepotencia, ...) porque tengo certeza de que él mismo se cree lo que dice y que la realidad es como el la describe. Y por supuesto el sectarismo y la intolerancia. Disfruten lo votado.
Guagua
Hasta cuando habrá que soportar a todos estos chulitos macarras?.