El expresidente del Parlament y actual conseller de la Generalitat, Roger Torrent, ha defendido su actuación al frente de la Mesa de la Cámara catalana entre 2018 y 2021 y ha considerado que el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presunta desobediencia responde a un conflicto político: "No confiamos en los tribunales".
Lo ha dicho en una entrevista en 'Catalunya Ràdio' de este miércoles recogida por Europa Press, el día en que arranca el proceso judicial por presuntamente desobedecer al Tribunal Constitucional al tramitar resoluciones relacionadas con el proceso independentista.
Así, Torrent ha dicho defender los principios del parlamentarismo y ha enmarcado el proceso judicial en la "respuesta represiva del Estado español".
Ha subrayado que ERC y Junts plantean "una defensa unitaria de la democracia, del Parlament y de la resolución política del conflicto", al estar encausados miembros de ambos partidos.
Continuidad del Govern
Sobre la continuidad del Govern de coalición, ha insistido en que el Ejecutivo catalán es "fuerte" y ha pedido la máxima cohesión y fuerza política.
BEJOTA
"lex , Dura Lex, Sed Lex"
BEJOTA
Ni Las Multinacionales Confian En Vosotros .te Recuerdo Lo Que Te Dijo El Presidente De Los Alemanes:"si Nos Tocais Las Narices Con La ConstituciÓn,no Vamos".