El que fuera jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha anunciado que llevará a los tribunales la "persecución injusta" sufrida por parte de individuos que no tenían ninguna habilitación para hacerlo, textualmente, en el marco de la 'Operación Cataluña'.
Lo ha dicho en un comunicado en Rac1 y Catalunya Ràdio, recogido por Ep, después de la publicación, este miércoles, de unas notas informativas del excomisario José Manuel Villarejo en las que se revela, de acuerdo con el contenido de las mismas, que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz intentó implicar a Trapero en un caso de tráfico de drogas.
El excomisario de los Mossos ha señalado que estas "invenciones y falsedades" difundidas por diversos medios de comunicación, textualmente, de manera espuria, tuvieron consecuencias judiciales graves e injustas en personas a sus órdenes, en referencia a la presunta trama de cobro de comisiones en los burdeles de Castelldefels 'Riviera' y 'Saratoga'.
"Degradación institucional y de la gestión pública"
"Como funcionario, pero especialmente como ciudadano, comprobar que otros funcionarios y cargos públicos me perseguían es indignante, frustrante y decepcionante", ha indicado Trapero.
Asimismo, ha opinado que desde hace tiempo percibe "una degradación institucional y de la gestión pública, donde, a menudo, lo que debería ser la búsqueda y defensa del interés general se sustituye por intereses perversos y personales".
joluisma
ADELANTE, y que si puede ser meta a todo el PP, en la cárcel, por "ignorantes"
Wesly
En lo de la degradación institucional y de la gestión pública que padecemos tiene toda la razón.