La Asociación Catalana del Victimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha celebrado este sábado en Barcelona un acto en recuerdo y homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona en 2017, del que este sábado 17 de agosto se cumplen siete años, en el que han reivindicado que se reabra la oficina de atención a las víctimas de la Generalitat.
La Unidad de Atención y Valoración de afectados por el Terrorismo ha reclamado este sábado a las administraciones la reapertura de la oficina de atención a las víctimas, así como la puesta en marcha de un "protocolo post atentado" y el desarrollo de una legislación autonómica en la materia. Dicha oficina se abrió después de los atentados, en 2017, y la Generalitat decidió cerrarla solo diez meses después.
Roberto Manrique, víctima del atentado de Hipercor y asesor en funciones de la unidad ha asistido al acto en las Ramblas, donde ha realizado estas declaraciones. Allí ha entregado a los políticos presentes, entre los que no se encontraba el nuevo presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por encontrarse en Canarias de vacaciones con Pedro Sánchez, una carta en la que se recogían todas estas peticiones: "A nivel de Cataluña no ha habido un interés de atender a las víctimas como realmente merecemos", ha remarcado Manrique ante los medios.