El PSC, ERC, Junts, comuns y la CUP se han reunido este miércoles en el Parlament para abordar la estrategia para aislar a Vox en la Cámara catalana y se han emplazado a seguir reuniéndose en los próximos días.
En un comunicado conjunto de ERC, Junts, los comuns y la CUP, estas formaciones han destacado que la reunión ha sido "fructífera y se ha avanzado en la elaboración de un protocolo para minimizar el impacto de la extrema derecha" en el Parlament.
En otro comunicado, los socialistas han explicado que han presentado las propuestas que ya habían trasladado a los grupos, como coordinar los votos de todas las formaciones para evitar que ningún diputado de Vox sea elegido miembro de la Mesa de la Cámara catalana ni presidan comisiones y no firmar iniciativas conjuntas con este partido, entre otras cuestiones.
El PP no participará en un "cordón sanitario"
Los cinco partidos que han participado en el encuentro son los que más claramente han defendido la necesidad de acordar una estrategia para hacer frente a la presencia de Vox en el Parlament, ya que el PP ya avisó de que no participaría de "ningún cordón sanitario" a esta formación.
Por su parte, Ciudadanos envió la semana pasada una carta al PSC pidiéndole que concretara si su propuesta de aislamiento se dirige a Junts, ya que cree que tiene planteamientos que "suelen asociarse con la extrema derecha", el documento de los socialistas iba dirigido a Vox pero no lo citaba específicamente.
BEJOTA
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En el 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos. En 2019 no había la escusa del COVID. N.B. CON ESTOS DATOS, PODEIS HACER EL PINO Y POCO MÁS.
BEJOTA
Bosch anuncia el cierre de otra fábrica en Catalunya y ultima 336 nuevos despidos. La multinacional ya oficializó en septiembre del 2020 la clausura de su fábrica en Castellet y entre las dos plantas deja en vilo 1.500 empleos, entre los de la empresa principal y los proveedores.