Los Mossos d’Esquadra se han interpuesto en una carretera catalana entre miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y varios conductores a los que les impedían el paso.
Los radicales separatistas habían llamado en las últimas horas a bloquear varias vías de acceso a Barcelona, donde se celebraba desde las doce del mediodía una marcha convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en favor de la unidad y contra el secesionismo.
Según se puede ver en un vídeo subido a las redes sociales, uno de los conductores portaba la bandera de España atada en la cintura y ha descendido de su vehículo para recriminar a decenas de encapuchados su actitud de bloqueo. Varios conductores y pasajeros de otros vehículos también se han encarado a los manifestantes que cortaban la carretera N-340 a la altura del municipio de Molins de Rei.
A la marcha celebrada en la ciudad condal han asistido unas 80.000 personas según cifras de la Guardia Urbana y 400.000 asistentes según los organizadores. En la manifestación han participado dirigentes del Gobierno, del PSOE, de PSC, de PP, de Ciudadanos y de Vox.
https://twitter.com/inmitacocolea/status/1188437099781017602?ref_src=twsrc%5Etfw
Por otro lado, tres personas permanecen ingresadas, menos graves, en el Hospital del Mar de Barcelona por los altercados del sábado en la ciudad a raíz de la concentración ante la Jefatura de Policía contra la actuación policial en los disturbios tras la sentencia del 1-O.
Asimismo, los Mossos han identificado a un hombre por apuntar con un puntero láser al piloto del helicóptero policial que sobrevolaba la zona de los disturbios, ha informado la policía catalana a Europa Press. El hombre ha sido sancionado por una infracción "muy grave" y se le ha abierto un expediente sancionador. La sanción económica por poner en peligro al piloto del helicóptero puede oscilar entre los 30.001 a los 600.000 euros.