Un total de 110 bomberos forestales continúan trabajando en la mañana de este domingo para sofocar el incendio forestal originado en la localidad malagueña de Casares en la tarde de este pasado sábado, en el paraje Venta La Victoria próximo a la carretera MA-8300, y que está afectando también al término municipal de Estepona (Málaga).
El incendio permanece activo, y para su estabilización y control continúan trabajando en la mañana de este domingo hasta 110 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, el director del Centro Operativo Provincial (COP), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y cinco vehículos autobombas.
Así lo detalla el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, en su cuenta de Twitter, desde donde ha precisado que "no se prevé incorporación de medios aéreos en estos momentos".
La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga desactivaba a las 00,57 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial declarado a las 19,26 horas por este fuego.
El nivel 1 permaneció así activado durante más de cinco horas, y se refiere a aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.
El fuego ha provocado que un total de 50 personas hayan sido evacuadas de una quincena de viviendas en Casares a causa del incendio forestal.
Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran también asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía -112, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil con su jefe de servicio-, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, Bomberos de la Diputación, Policía Local y Cruz Roja.
El incendio se originó sobre las 16,17 horas, y el teléfono único de emergencias ha recibido más de 150 avisos alertando del fuego en las proximidades de la carretera MA-8300 a la altura del kilómetro 7,500.