La Delegación del Gobierno en Ceuta ha demandado la ayuda del Ministerio del Interior al haberse casi triplicado la cifra de inmigrantes argelinos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Según han informado a Efe fuentes policiales, el número de inmigrantes procedentes de Argelia que residen en el CETI ha pasado de 106 acogidos en el 2017 a los actuales 260 personas.
Este hecho ha motivado que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, haya mantenido este domingo una conversación telefónica con el secretario general de Inmigración, Agustín Torres, para trasladarle esta situación.
La delegada del Gobierno ha pedido medidas con este colectivo, el cual no suele formar parte de los cupos de inmigrantes que semanalmente salen desde Ceuta hacia los centros de acogida de la península.
De hecho, los inmigrantes argelinos han protagonizado en los últimos días una marcha por el centro de la ciudad y una concentración ante la Delegación del Gobierno para pedir cruzar el Estrecho legalmente.
Los argelinos dicen que algunos de ellos llevan hasta dos años en Ceuta y se sienten discriminados en relación al colectivo de subsaharianos, que suele salir con más frecuencia.