El pasado mes de junio, tal y como contamos aquí en Vozpopuli, Caixabank había tirado la casa por la ventana poniendo casas y chalets por 10.000 euros gracias a un descuento muy llamativo. Esto es una práctica habitual en todos los bancos de nuestro país.
En caso de esta conocida entidad bancaria, todos los día comunica y publica algunas casas que han sido adquiridas y que se encuentran bajo propiedad. Esto se debe a que existen hogares que han sido embargados o que se encuentran abandonados, y que, por lo tanto, el banco adquiere para poder comercializar y hacer negocio.
Para poder facilitar la venta de estas casas, Caixabank ha decidido ponerlas a precio "de ganga" para animar a posibles compradores. Así también busca encontrar resultados y beneficios entre ríos revueltos, debido a la subida exponencial del precio de la vivienda en las grandes urbes.
Con esta táctica, el banco busca diferenciarse de una competencia donde los bancos que también adquieren y poseen en su propiedad otras viviendas las ponen a precios abusivos y excesivamente altos. La demanda de casas y chalets es baja también, por lo que la venta de este tipo de viviendas en zonas más alejadas de las "grandes capitales" y a precios bastante asequibles, puede hacer que la curva de la demanda pase de tender hacia bajo a tender hacia arriba.
A continuación, te mostraremos cuáles son las mejores ofertas de casas de Caixabank teniendo en cuenta su precio y las características de estas viviendas.
Las mejores casas por 10.000 euros de Caixabank
A través de la página web de Haya Real Estate, se pueden buscar las mejores casas y las mejores ofertas dentro del mercado inmobiliario. Dentro de este portal podemos observar las viviendas que pertenecen al banco Caixabank y que pone a la venta a un precio razonable.
No todas las casas que se ofrecen están en buenas condiciones, pero aquí te contamos las ofertas más interesantes de chalets en cuanto a "calidad-precio", es decir, bonito y barato.
Por hasta incluso menos de 10.000 euros, concretamente por 9.200, podemos encontrar un piso en Calle Fresa, en la localidad de Torres (Jaén). Según la descripción de la web Haya, se trata de una vivienda unifamiliar, construida en el año 1920, en una zona con viviendas del mismo tipo que esta, cuenta con una superficie de 173,83 m2, un patio, 2 habitaciones, 1 baño y cocina totalmente equipada.
Ya entrando en el umbral de los 10.000 euros de precio impuesto por Caixabank, encontramos dos chalets bastante atractivos: uno es un adosado en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), que mide 104 m2, con tres dormitorios, un baño, un salón-comedor y cocina; todo repartido en una sola planta y localizado en un zona tranquila de este pueblo castellanomanchego. La otra oferta que destacamos se trata de otro adosado en Castilla La Mancha, pero está vez en el municipio de Sonseca, en Toledo. Se vende por 10.100 euros, con superficie de 100 m2, un solo dormitorio, un baño, un salón-comedor y dos plantas.
Ahora mismo, la gran mayoría de familias españolas tienen problemas a la hora de intentar comprar una casa. La imposibilidad en mucho casos para pagar la entrada de un vivienda o de pagar una hipoteca, son algunas de las dificultades que se plantean en el mercado inmobiliario de nuestro país. Gracias a este tipo de ofertas como las que tiene Caixabank, el comprar una casa o un chalet se puede convertir en un tarea mucho más sencilla. Ofrecer viviendas más "exclusivas", en zonas más tranquilas y a precios más asequibles, pueden convertirse en la fórmula para estimular la compra de casas en España.