La situación en la sala de inadmitidos de AENA en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es límite. Las condiciones que presentan tanto la ubicada en la T1 como la que se encuentra en la T4 son pésimas. Según ha reportado SUP, el Sindicato Unificado de Policía, las salas están en un estado insalubre y con mala seguridad.
Chinches, cucarachas y suciedad es lo que se puede ver en unos vídeos a los que ha tenido acceso Vozpópuli, además de un mal estado de las instalaciones. Estas malas condiciones son las que han facilitado la fuga de varias personas este fin de semana. El sábado 13 de enero, 17 marroquíes se fugaron de las salas de inadmitidos. De este grupo de fuga, sólo se ha conseguido localizar a uno que se lesionó durante la escapada.
Según han informado fuentes a Vozpópuli, AENA, en vez de sellar la ventana por la que han huido los fugados, ha optado por situar una patrulla 24 horas allí. De esta manera, los puntos de fuga se suplen con personal humano.
Y esto no es todo. Además de las condiciones insalubres y el mal estado en el que se encuentran tanto la sala de inadmitidos de la T1 como la de la T4, SUC también ha apuntado la sobrecapacidad de aforo que están acogiendo.
El aforo de una sala es de entre 40 y 50 personas. Sin embargo, la sala 3 (ubicada en la T1) está dando cobijo actualmente a 72 personas y la 4 (situada en la T4) a 142. A mayores, aún hay 39 personas pendientes de ingresar en estas salas, de acuerdo con fuentes consultadas por Vozpópuli.
SUC ha denunciado la situación de hacinamiento e insalubridad de las salas de inadmitidos a espera de una solución por parte de AENA.
musta
Ya Lo Dije EspaÑa Solo Es Una Sucursal Sudamericana En Europa Y Los EspaÑoles No Tienen Nada Que Ver Con Los Europeos En Los Valores ....son Mas Inferiores Mentalmente Y Igntes...........sudakas De Europa.
Incandescente
he dejado un comentario...
Pontevedresa
AENA es vergonzoso que las instalaciones sean para quien sean estén en esas horribles condiciones, como si España fuera un país del tercer mundo, no puede haber una sola instalación oficial en semejantes condiciones cuando hay dinero para miles de asesores, ministros de sobra, chiringuitos a cientos, dinero para las fuerzas del orden marroquíes, miles de millones para los catalanes, y cucarachas y chinches en sus insstalaciones. Eso no puede ser.