El Centro de Investigaciones Sociológicas ha formalizado los contratos adjudicados 'a dedo' a Intercampo, la elegida para realizar los polémicos barómetros especiales sobre las medidas adoptada por el coronavirus. Se da la circunstancia de que es la misma empresa que trabajaba para el PSOE realizando encuestas para su revista oficial, según ha podido saber Vozpópuli.
El contrato fue adjudicado el pasado 8 de mayo por un montante de 90.000 euros -74.380,17 euros sin IVA- mediante un procedimiento “negociado sin publicidad acelerado”, debido al estado de alarma declarado como consecuencia del coronavirus, tal y como recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado en un anuncio rubricado por Félix Tezanos, presidente del CIS.
El CIS acudió a esta empresa al no poder realizar entrevistas presenciales, por lo que las 3.000 entrevistas que se realizaron para el polémico barómetro se realizaron por teléfono.
Intercampo SA es una vieja conocida del PSOE y del propio Tezanos. Esta empresa ha trabajado para los socialistas en diversas ocasiones realizando sondeos para la Fundación Sistema, el principal laboratorio de ideas del PSOE, presidido por el mismo Félix Tezanos.