El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que no apoyará a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como presidenta del Ejecutivo. En la recepción oficial en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución, Rivera ha dicho a los medios de comunicación que "no" va a apoyar a Sáenz de Santamaría como jefa del Gobierno, como tampoco va a apoyar al presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, o al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Rivera ha dicho que su objetivo es gobernar y es lo que va a intentar, aunque ha especificado que no lo hará "a cualquier precio", porque no permitirá que su proyecto quede desnaturalizado. A diferencia de Sánchez que "quiere gobernar a cualquier precio, yo no", ha insistido Rivera, que en todo momento ha destacado su "posición privilegiada" al estar en el centro político. "No vamos a pedir al PP nada, ni condiciones ni pactos". "No voy a votar a favor del PP ni del PSOE".
Rivera ha dicho que su objetivo es gobernar y es lo que va a intentar, aunque ha especificado que no lo hará "a cualquier precio"
Preguntado por la advertencia hecha por Iglesias de que el PP está impulsando a Sáenz de Santamaría para que pueda ser presidenta del Gobierno, lo que ha denominado "operación Menina", Rivera ha dicho, como ya apuntara este sábado, que lo que existe es una "operación para salvar al soldado Sánchez", ya que al PP y al PSOE no les interesa el fin del bipartidismo y se "retroalimentan".
Rivera, que en la recepción institucional ha mantenido un frío saludo con Sánchez, ha recordado que las últimas encuestas sitúan a Ciudadanos como segunda fuerza política, por delante del PSOE, al tiempo que ha mostrado su disconformidad con diferenciar el voto rural y urbano, en referencia a que el PP pueda buscar el voto de los indecisos en los pueblos, como aseguran algunos medios.