"Euros, euros, dubidú, si no los quieres allá tú". Del Interrail para todos, al supermercado público. Las últimas propuestas electorales resuenan como aquella mítica banda sonora del programa '¡Allá tú!'. Ciudadanos ha celebrado la última reunión de su comité permanente antes de las elecciones y los anuncios electorales de la semana pasada no han pasado desapercibidos entre los líderes naranjas. "A Pedro Sánchez solo le falta prometer que el voto al PSOE desgrava", ha aseverado Patricia Guasp, portavoz nacional de CS.
Guasp ha subrayado que "el Gobierno está utilizando el estado como cajero electoral. Decimos ‘no’ a que se siga utilizando el dinero público en propaganda electoral. Este dinero, el de todos los españoles, debería ir a lo que realmente importa: sanidad, educación… Tanto el señor Sánchez como el señor Feijóo quieren prometer lo que no han hecho en todo el curso".
La líder de Ciudadanos considera que "el PP y el PSOE solo tienen un programa para su supervivencia, frente al de CS, que es un programa para el país. Ambos partidos tienen un apego patológico a promesas que nunca cumplen cuando llegan a gobernar. Me pongo a temblar cuando veo a Sánchez en los mítines los fines de semana".
Guasp ha hecho hincapié en algunas de las medidas que han ido proponiendo estos últimos días, y que afectan tanto a las familias, como a la sanidad pública y la educación: "Proponemos la bonificación del 100% del comedor escolar; la bajada del IRPF a partir del segundo hijo; devolver la dignidad a los profesores con salarios dignos y equitativos entre comunidades autónomas; equiparación salarial entre profesores de la pública y la concertada...".
En su rueda de prensa de este lunes también ha valorado la propuesta de Podemos de crear un supermercado público. La portavoz del partido de centro cree que es una iniciativa "muy peligrosa". "Quieren nacionalizarlo todo. Regalan pisos, viajes y ahora hacen un supermercado público que se llama 'El precio justo'. ¿Qué será lo próximo? ¿La ruleta e la fortuna? Me parece muy peligroso, no quiero calificarlo como ocurrencia porque es peor, es un mal para nuestro país".