Ciudadanos pretende celebrar las primarias para elegir al nuevo líder del partido los próximos 9 y 10 de enero, según ha podido confirmar EFE por fuentes del partido, que no revela sin embargo si Inés Arrimadas, la actual presidenta, buscará la reelección.
El Comité Ejecutivo Nacional de Cs ha analizado este lunes el borrador del reglamento de primarias que prevé también que la campaña coincida con las fiestas navideñas antes de la votación el 9 y 10 de enero, y la proclamación del vencedor, al día siguiente, 11 de enero. La asamblea general extraordinaria del partido, ya con el nuevo líder, se celebrará apenas unos días más tarde, el 14 y 15 de enero.
Fechas por aprobar
Es el Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano político del partido, el que tiene todavía que aprobar la cita. Mientras tanto, Arrimadas no ha desvelado si será candidata para optar a su reelección. La líder de la formación naranja no ha contestado tampoco a las preguntas sobre el tema que se le han hecho durante la rueda de prensa habitual de los lunes.
"Hay equipo de Ciudadanos para rato"
Inés Arrimadas aseveró este domingo que las encuestas respaldan que "hay equipo de Cs para rato" cuando se le preguntó por qué se mostraba tan convencida de las candidaturas del partido a pesar de los resultados de este en la mayoría de encuestas electorales. De hecho, las predicciones de cara a los comicios en la Comunidad de Madrid se saldarían con Ciudadanos perdiendo toda representación.
"Cs va a ser decisivo y va a gobernar en muchos lugares", resaltó, agregando que "hay multitud de encuestas que así lo dicen". "Tenemos también la percepción de la calle que siguen diciéndonos que Cs es un partido absolutamente imprescindible, que tenemos a muy buenos candidatos, muy buenos proyectos y allí donde hemos gobernado lo hemos hecho bien, y allí donde hemos estado en la oposición hemos demostrado que estamos preparados para gobernar", ha defendido.