El Gobierno planea que las clases sean semipresenciales para los alumnos a partir de 3º de la ESO. Esta sería una de las propuestas que el Ejecutivo está elaborando como protocolo para la vuelta al colegio en el curso 2020/2021.
Así, según adelanta La Información, Educación pretende que los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato compatibilicen las clases presenciales con las 'online'. Y lo plantea así porque estos, por edad, podrían estar en casa solos, sin necesidad de que sus padres tengan que estar presentes en casa para cuidarlos.
"Son edades -14 y 15 años- en las que los alumnos pueden quedarse en su casa solos, sin sus padres, y pueden recibir una parte de su formación de forma telemática", comentan al medio que publica la información fuentes cercanas al Ministerio.
Parece que la forma elegida para acudir al centro escolar sería la de ir al mismo en días alternos. Esto limitaría el número de alumnos en las aulas y facilitaría la existencia de la ya famosa distancia social.
Para el resto, "grupos burbuja"
Respecto a los demás alumnos, los que están en 2º de la ESO y cursos inferiores, el Gobierno pretende crear los denominados "grupos burbuja". Las clases se aislarían lo máximo posible para evitar contagios entre ellas.
La Información detalla que este plan aún se está estudiando y que se siguen produciendo reuniones entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas.