El exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán se embolsará 240.000 euros anuales como asesor del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. La entrada del ex del CNI en la eléctrica se hizo publica el pasado 23 de junio.
Tal y como adelanta ese lunes El Confidencial, Sanz Roldán ganará unos 20.000 euros mensuales (más los gastos que se origen de su trabajo) como miembro del International Advisory Panel (Consejo de Asesor Internacional) en el que el presidente de Iberdrola se apoya para analizar la situación geopolítica de los países en los que trabaja la compañía que dirige.
Consejo asesor de Sánchez Galán
Además del exdirector del CNI, en dicho órgano que asesora a Sánchez Galán se encuentran otras figuras como Ernesto Zedillo, expresidente de México; Joschka Fisher, exministro de Exteriores alemán; Jonathan Hill, antiguo comisiario europeo de Mercados de Capitales; Laurence Tublanda, ex directora general de la European Climate Foundation; Ken Salazar, exsecretario del Interior de EEUU, y Ramón de Miguel, exembajador de España en París y ante la UE y actual presidente de este Consejo de Asesor Internacional.