DIA ha comunicado este lunes la salida de su director financiero, Enrique Weickert, tras casi dos años en el cargo en los que el grupo ha establecido su plan de reestructuración y sus nuevas bases financieras.
En concreto, Weickert dejará su puesto en la compañía el próximo viernes, 18 de septiembre, según ha informado la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde la firma han explicado a Europa Press que Weickert, quien deja la firma para explorar nuevas oportunidades de trabajo, ha jugado un papel "muy importante, básico y fundamental" en el proceso desarrollado para establecer las nuevas bases financieras.
Ahora, la compañía iniciará un proceso de búsqueda de otro responsable financiero que sustituya a Weickert, quien aterrizó en el grupo en diciembre de 2018.
Anterior director financiero
Tras suspender de empleo y sueldo al anterior director financiero, Amando Sánchez Falcón, a mediados de octubre de ese mismo año, coincidiendo con el anuncio de un 'profit warning' (rebaja de estimaciones) y la suspensión del dividendo, la compañía nombró a finales de 2018 responsable de esta área a Weickert, quien con anterioridad ocupó este puesto en OHL durante ocho años y en el Grupo Fertiberia durante otros cuatro.