La Policía Nacional ha solicitado este miércoles colaboración ciudadana para localizar una tienda de Toledo donde se hayan podido vender dos 'siniestros' artículos: un machete y una máscara de hockey. Los investigadores han tenido que recurrir a las redes sociales para resolver un "delito grave" aunque no lo detallan. Sin embargo, todo parece indicar que buscan datos sobre el homicidio de Lorenzo Popiliu, un joven que fue asesinado una noche de Halloween en un parque de Toledo.
"¿Reconoce estos efectos?, ¿Has visto a alguien con ellos?, ¿Sabes dónde pueden comprarse en Toledo o alrededores?", son las tres preguntas que publica este miércoles la cuenta oficial de la Policía Nacional. Solicitan a los usuarios que tengan las respuestas que llamen al 689.798.752. "Tu colaboración puede ser fundamental para resolver un delito grave", remarcan. El tuit está acompañado de una máscara roja y un machete de color azul de grandes dimensiones.
Los usuarios se han volcado con el mensaje y ya han publicado diferentes ubicaciones donde se han podido vender estos dos 'macabros' productos. No es la primera vez que los agentes consiguen información fundamental en redes sociales para resolver un caso.
Las diligencias del asesinato de Freddy en su domicilio en Puente de Vallecas no avanzaban. Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional habían recorrido más de cien bazares de Madrid en busca de una etiqueta. Se encontraban en un callejón sin salida. "¿Qué pasaría si subimos la foto a redes sociales?", se dijeron. Fue ese preciso momento cuando el caso dio un giro. En cuatro horas ya tenían la pieza clave para resolver este homicidio, según han contado sus propios protagonistas a Vozpopuli. Cuatro usuarios consiguieron identificar la etiqueta en un bazar en Parla.
El asesino de Halloween de Toledo
Aunque no hay confirmación de forma oficial, todas las pistas parecen indicar que los agentes buscan ahora información que pueda esclarecer el asesinato de Lorenzo Popiliu durante la noche de Halloween de 2021 en Toledo. Este joven fue atacado por un hombre vestido con la máscara de Jason, el asesino de la película 'Viernes 13', con un machete.
El homicida consiguió robarle a la víctima 10 euros en la zona del Polígono de Toledo. Recibió un machetazo en el cuello que acabó con su vida. Casi dos años después los investigadores aún no han podido identificar al autor material del homicidio.