Modificar el color del logo de WhatsApp es posible. Cada día la aplicación de mensajería introduce diferentes novedades para hacer su servidor mucho mejor. Sin duda, es una de las aplicación más utilizadas en el mundo. Sin embargo, si centramos la atención en España, hay que destacar que la tienen instalada más de 35,8 millones de personas. En nuestro país, un 65% de los usuarios de esta plataforma han reconocido en la encuesta realizada por Statista que la utilizan varias veces al día.
Detrás del éxito de WhatsApp se encuentra la compañía Meta que ofrece su soporte en los sistemas operativos. La empresa de Mark Zuckerberg introduce actualizaciones nuevas en sus aplicaciones para estar siempre a la última en el mundo tecnológico. Sin ir más lejos, una de las más recientes que entra en vigor durante este mes de marzo es la interoperatibilidad de la aplicación.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en uno de sus informe explicó más detalles sobre este concepto. En resumen, se ha abierto la posibilidad de que no solo se puedan intercambiar mensajes a través de WhatsApp, también se podrá enviar desde la misma app a otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram. Se trata de un avance que abre todo un modo de posibilidades.
"WhatsApp, que forma parte de Meta (una de las empresas Guardián de acceso o Gatekeeper), debe establecer la interoperabilidad con otras plataformas de mensajería (como, por ejemplo, Telegram), siempre y cuando ellas lo soliciten y siguiendo unos plazos establecidos a partir de este 7 de marzo, dado que se cumplen los seis meses que tienen los guardianes de acceso para cumplir las obligaciones de la Ley Mercados Digitales", explicó la OCU.
No obstante, esto no quiere decir que automáticamente se vaya a poder chatear con nuestros amigos y familiares a través de dos aplicaciones diferentes, sino que se debe permitir el uso de esta novedad en los diferentes dispositivos y la autorización de los propios usuarios. Esto no es la única novedad de WhatsApp. Y es que para todas esas personas que no lo sepan, el icono de la aplicación de mensajería más famosa del mundo se puede cambiar de color. ¿Quieres saber cómo se hace? Te desglosamos los detalles.
Así se puede cambiar el color del icono de WhatsApp
Lo cierto es que no es la primera vez que se puede cambiar el color del logo de WhatsApp, puesto que ya se pudo hacer anteriormente para convertirlo en rosa. Sin embargo, ahora se puede modificar y pintarlo de color beige. A pesar de que es algo sencillo, es necesario descargar una aplicación específica para ello y que no es la propia app de mensajería instantánea.
Entre todas las opciones que existen, está Nova Launcher, una aplicación que es gratuita y que permite cambiar el color del logo de nuestro WhatsApp. Y no solo se podrá escoger el beige, sino que se podrá poner de cualquier otro tono que se quiera. ¿Cómo se tiene que hacer para modificar el color del icono de la app? Te contamos todos los pasos:
- Se tendrá que buscar la app Nova Launcher en Google Play e instalarla en el teléfono móvil
- Tras este paso, habrá que buscar en Google el logo de WhatsApp en color beige. Es preferible que sea con un fondo en blanco o transparente y se descarga la foto.
- En la pantalla de inicio, se deberá tocar y mantener sobre el icono de WhatsApp para poder desplegar un menú con opciones y seleccionar "editar".
- Por último, en la pantalla de "editar acceso directo", se tendrá que seleccionar el logo de color beige que ha sido descargado u otra imagen que así se desee.