Cataluña

El comisario homenajeado que mató a su pareja y su ex en Cataluña: "No era el mismo desde su jubilación"

La principal hipótesis de los Mossos d'Esquadra es que el hombre ha matado con arma de fuego a su expareja y actual pareja y después se ha suicidado

El comisario jubilado del CNP, Juan Fortuny de Pedro

El hombre que ha cometido un doble crimen machista este martes, era un comisario jubilado de la Policía Nacional ha asesinado, este martes, a su expareja en Rubí y a su actual pareja en Castellbisbal, ambos municipios barceloneses. El funcionario -de nombre Juan Fortuny de Pedro- recibió un modesto homenaje por parte de sus compañeros de la Jefatura Superior de Policía en Cataluña el pasado enero de este año cuando finalizó sus años de servicio en el cuerpo.

Según fuentes de su entorno, la vida del comisario había dado un giro completo desde su jubilación. Esta nueva situación había cambiado su carácter y su forma de afrontar y ver la vida. "No era el mismo desde su retiro", señalan dichas fuentes de su entorno a Vozpópuli. El funcionario no tenía denuncias previas por malos tratos ni de su expareja ni de su pareja actual. Ahora se investiga el arma con el que disparó a ambas mujeres.

La principal hipótesis de los Mossos d'Esquadra es que el hombre ha matado con arma de fuego a su expareja, de unos 60 años, en Rubí, y a su actual pareja -de una edad parecida- en Castellbisbal, y posteriormente se ha suicidado. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de las pesquisa para aclarar lo ocurrido, según las fuentes.

El comisario jubilado, recibió en enero de 2023, un pequeño homenaje por parte de sus compañeros tras su jubilación y años de servicio. 44 años sirviendo en el cuerpo fueron agradecidos por sus compañeros mediante un aplauso, al tiempo que el funcionario era 'escoltado' por los agentes que esperaban en los escalones de las escaleras de acceso a la Jefatura Superior de Cataluña. El comisario se despidió de sus compañeros con un abrazo, uno a uno hasta abandonar el edificio.

La investigación está pendiente de las pruebas de balística para determinar si el autor del doble crimen machista ha utilizado la misma arma de fuego en todos los casos, según las fuentes.

El primer aviso lo ha recibido esta mañana el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con la alerta de que había una mujer herida en un piso de Rubí.

Cuando los efectivos médicos han llegado al lugar, han encontrado en el domicilio a la mujer herida de gravedad, aunque no han podido hacer nada para evitar su muerte.

Paralelamente, la Policía Local de Castellbisbal ha recibido el aviso de un familiar para acudir a un piso de esta localidad, donde han encontrado a la mujer y al comisario principal jubilado también muertos.

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Rubí (Barcelona), en funciones de guardia, ha dirigido la comitiva judicial para proceder al levantamiento de los tres cadáveres en Rubí y Castellbisbal, dos poblaciones de la comarca barcelonesa del Vallès Occidental situadas a apenas veinte minutos de distancia en coche.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ninguna de las dos mujeres aparece en el sistema como víctima previa de violencia machista.

La alcaldesa de Rubí (Barcelona), Ana Maria Martínez, ha informado en un mensaje en la red social X de que el consistorio ha activado el protocolo de feminicidio con tres días de duelo y cinco minutos de silencio para condenar los asesinatos.

Martínez se ha declarado "consternada" por el suceso y ha asegurado que se trata de "actos terribles e intolerables para reflexionar como sociedad". "Basta ya", ha recalcado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    musta

    Servir Y Proteger ,,,,

  • P
    Pontevedresa

    En Barcelona tenéis a la flor y nata de personajes siniestros mandando en todas vuestras instituciones ¿qué ha ocurrido con la ciudad más cosmopolita de España, la más culta, la más internacional, la más .......... nada de nada todo era un cuento chino o ruso, cualquiera sabe