Coger las bolsas y la lista de la compra, recorrer todos los pasillos de Lidl o Carrefour de arriba a abajo y tener que pagar un ticket que duele a los ojos. Una acción cotidiana que todos los españoles realizan al menos una vez a la semana. Ir a hacer la compra se está convirtiendo poco a poco en uno de los gastos más grandes de las familias. La subida del IPC y de ciertos productos como el aceite de oliva o los huevos están empezando a hacer mella en los bolsillos de los ciudadanos, los cuales tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes.
Un problema de primera necesidad al que se debe buscar una solución de inmediato. Desde los propios supermercados como Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour o Dia han recalcado que el aumento de los precios se equipara a la falta de suministros y la subida del IPC. Un punto que, desde la posición de la empresa, tiene sentido, ya que las altas esferas siempre quieren sacar el máximo beneficio a su negocio; sin embargo, estamos hablando de un sector que abastece a la ciudadanía, es decir, un producto fundamental para todas las familias. Por ello, te contamos cuál es el mejor día de la semana para ir a comprar al supermercado.
El día que sale más barato comprar en Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour...
Es una realidad que el ticket a la hora de hacer la compra se ha disparado. Lo que antes comprábamos por 20 euros, en la actualidad cuesta el doble. No es ninguna exageración. Esto ha hecho que los españoles traten de buscar las mejores ofertas o que opten por los productos de marca blanca. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué día es el mejor para ir a hacer la compra a Lidl, Mercadona o Carrefour? Varios pensarán que no hay diferencia entre ir a comprar un lunes o viernes. Pues la verdad es que hay un día que sale considerablemente más barata la compra.
Según los expertos, los mejores días son los miércoles y los jueves. Esto se debe a que en la mayoría de supermercados se suelen poner las ofertas de la semana esos días, por lo que podemos aprovechar las promociones. Además, son días en los que hay menos gente en los establecimientos al ser días laborables. Si queremos aprovechar los mejores descuentos, lo recomendado es ir a primera hora de la mañana y así ser los primeros en disfrutar del nuevo stock.
Hay que recalcar que dependiendo del día puedes encontrar diferentes ofertas muy jugosas. En el caso del miércoles, es el día que deberíamos seleccionar para abastecer la despensa. Sobre todo productos como el pan y la cerveza tienen un descuento, generalmente, los miércoles o, en algunos supermercados, el jueves. Otro día que los expertos señalan como el mejor para ir a hacer la compra son los sábados por la tarde o los días previos a un festivo, ya que supermercados como Lidl o Mercadona bajan los precios con el fin de vender todas las unidades que se van a poner malas para el lunes.
vallecas
Compraba en ALDI pero no pienso volver a gastar ni un céntimo. A LIDL nunca he ido y no pienso ir jamás.