Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa han coincidido hoy en Fitur en la posibilidad de llegar a un pacto, aunque reconocen que ahora "es el momento de la militancia". La comparecencia pública de los secretarios generales provinciales de Alicante y Valencia no ha dejado de llamar la atención en un momento en el que deben decidir si presentan o no la candidatura a suceder a Ximo Puig.
Soler ha asegurado que Bielsa es "amigo mío incluso antes de llegar a la secretaría general" y que mantienen una "gran relación" y que durante esta semana ha "intensificado" los contactos con su homólogo de Valencia.
Fortalecer el partido
El líder provincial alicantino ha reconocido que "lo importante es que el PSPV se haga fuerte en este proceso y se convierta en una alternativa sólida a la derecha reaccionaria que gobierna ahora en la Generalitat".
Ha citado también a la ministra de Ciencia y Universidades Diana Morant como una de las claves para el futuro del PSPV y ha destacado que "el proceso de primarias es importante para que la militancia tenga la oportunidad de decir lo que quiere de este partido".
Carlos Fernández Bielsa, por su parte, también ha coincidido en la relación fluida que mantiene con el secretario general de la provincia de Alicante y en la necesidad de "afrontar con garantías este proceso en el que el partido debe salir fortalecido ante la derecha más extrema que ha vivido la Comunidad Valenciana en la etapa del autogobierno".
Contactos a tres bandas
La incógnita sobre cuántos candidatos se van a presentar todavía no se va a despejar, ya que el plazo de presentación de precandidaturas finaliza el 31 de enero, mientras que una semana después se conocerán las candidaturas ya proclamadas oficialmente.
Hasta ese día se van a suceder los contactos que a día de hoy son a tres bandas. Soler mantuvo en la jornada de ayer algún encuentro con representantes de la candidatura de Diana Morant que le habrían ofrecido, según ha podido conocer Vozpópuli, un importante porcentaje de miembros de la nueva ejecutiva nacional a cambio de retirar su candidatura.
Las conversaciones entre Bielsa y Soler, reconocidas hoy mismo en Fitur por ambos protagonistas, también se han sucedido desde hace semanas, aunque no se ha llegado a un acuerdo para retirar su proyecto para el PSPV, al igual que sucede con Morant.