Las largas colas de ciudadanos que quieren empadronarse en el Ayuntamiento de Valencia provoca esperas de varias horas desde hace días en una imagen tercermundista de la capital del Turia. Las quejas al respecto van en aumento y el atasco administrativo se hace cada día más grande, tal y como sucede con otras áreas como la que tramita la concesión de licencias para la apertura de negocios.
Este es uno de los talones de Aquiles del Ayuntamiento en esta legislatura y el alcalde, Joan Ribó, no ha sabido solucionarlo pese a las quejas de sus compañeros de gobierno, los socialistas que encabeza Sandra Gómez.
La portavoz del PP local, María José Catalá, ha presentado hoy un plan para descentralizar la Administración sobre tres ejes básicos como son dotar de más personal al Ayuntamiento; crear una oficina móvil que recorrerá la ciudad y en la que se podrán pagar multas o tributos; y tener la posibilidad de empadronarse, conseguir el certificado de empadronamiento o cualquier otro trámite administrativo con el Consistorio desde cada una de las diez Juntas de Distrito de la ciudad.
Los vecinos merecen una mejor atención, no se puede esperar horas para realizar trámites ordinariosMaría José Catalá
Catalá ha lamentado "las largas colas que se ven todos los días" y ha defendido que "los vecinos merecen una mejor atención, no se puede esperar horas para realizar trámites ordinarios”. La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia ha asegurado que estas medidas se incluirán en el programa electoral y con ellas “vamos a acercar el Ayuntamiento a los barrios. Estamos dispuestos a mejorar las vías de relación de la Administración local, con los ciudadanos y las empresas”.
Cubrir vacantes con la bolsa de trabajo
La falta de personal es una de las cuestiones que está lastrando la calidad de atención ciudadana y Catalá ha denunciado que “actualmente el servicio de Sociedad de la información –del que depende el padrón- tiene 94 plazas ocupadas, las mismas que justo antes de la pandemia, en 2020 y el número de vacantes en este mismo servicio del Ayuntamiento ha aumentado en un 250% desde 2015”.
"Esto no puede continuar así,", ha advertido Catalá y por eso, ha garantizado que "cuando gobernemos vamos a cubrir las vacantes de personal en el padrón y a aumentar el personal en otras áreas a través de la bolsa de trabajo porque el actual Gobierno ha colapsado el tráfico, las licencias, el padrón y la actividad económica de la ciudad. Hay que descongestionar Valencia".
A través de la iniciativa y mediante la Oficina Móvil o la mayor productividad de las Juntas de Distrito, "facilitaremos los trámites con el Ayuntamiento de Valencia de forma sencilla e intuitiva, ayudando a terminar con la brecha digital. Se trata de liberalizar la atención presencial para destinarla a quienes más lo requieren como pueden ser las personas mayores".
PericoEDLP
No tienen internet en Valencia?
Fartt
Calla vago sanchista
MACMalayerba
Impresionante la cola y NO parece que hayan venido en patera, o si ??de todas formas en Valencia, sus dirigentes politicos actuales, estan mas por la independencia, y posiblemente se esten gastando los dineros en Embajadas, y no tengan dinero para pagar a funcionarios.