Comunidad Valenciana

Los 'delegados' de Peter Lim en Valencia suspenden la Junta ante los gritos de los accionistas

Los intentos infructuosos de calmar los ánimos de los dos centenares de asistentes a la junta acaban con un final abrupto y Lim pasa el rodillo de nuevo

  • Junta General de Accionistas del Valencia CF -

La Junta General de Accionistas del Valencia CF ha acabado con bronca monumental. Los dos centenares de accionistas que se dieron cita en la tribunal de Mestalla han comenzado a gritar en contra de la actual directiva presidida por Layhoon Chan, la mano derecha de Peter Lim, situación que no ha cesado y ante lo cual la 'delegación' valenciana del magnate singapurense ha dado por concluida la junta.

Layhoon Chan ha intentado hablar pero ante el volumen de las protestas ha renunciado a comenzar sus explicaciones a los accionistas. El abogado Germán Cabrera ha avisado que si no paraban los insultos se daría por concluida la asamblea y así ha sido.

Huida por el túnel

Los accionistas minoritarios del Valencia CF han proseguido en su actitud hostil (empujados por la situación de colista del equipo en Primera división y la desinversión de Lim durante los últimos seis años). Este ambiente de crítica constante ha provocado que la junta directiva se levantara de las sillas que ocupaban en un escenario montado sobre el césped de Mestalla. Han abandonado el lugar por el túnel de vestuarios.

 

 

La notaria Ana Julia Roselló ha dado por constituida la junta, algo que los accionistas presentes le han recriminado, ya que no se ha dicho en ningún momento el quorum de asistencia. Todo apunta a que esta decisión acabará en los juzgados.

Aprobación de un crédito

Las votaciones de los puntos del orden del día se han realizado en el interior del estadio de Mestalla y han salido lógicamente adelante por el 92% de las acciones que ostenta Peter Lim.

El primer punto era el referente al "examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria, estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo), así como el Informe de Gestión de la Sociedad y del grupo consolidado, que incluye el estado de información no financiera consolidado, correspondientes al ejercicio 2023/2024, así como la gestión del Consejo de Administración durante ese período y propuesta de aplicación de resultados del ejercicio".

El segundo recogía la "reelección de consejeros"; y el tercero la "reelección de Ernst & Young, S.L. como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2024/2025".

El cuarto y último (ante de los ruegos y preguntas que no se han podido formalizar) es la "aprobación de una operación de financiación para la construcción del Nuevo Estadio de Mestalla" y que hace referencia a la reestructuración de la deuda a través de Goldman Sachs con un crédito a largo plazo de 121 millones de euros y un préstamo puente a corto plazo de 65 millones de euros.

Además, Peter Lim negocia con Goldman Sachs otro crédito de 325 millones de euros con el que liquidaría el préstamo puente y abordaría soluciones financiera a su delicada situación.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli