Comunidad Valenciana

Garriga afirma que Mazón "no va por el buen camino" si quiere que Vox apoye sus Presupuestos de 2025

La acogida de inmigrantes en situación irregular, la insuficiente bajada impositiva y la falta de una apuesta clara por la libertad lingüística están entre los motivos para votar en contra

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha explicado hoy en su visita a Valencia que Carlos Mazón "no va por el buen camino" si lo que quiere es que la formación que preside Santiago Abascal apoye los Presupuestos para 2025.

Garriga ha mantenido un encuentro con el grupo de diputados de Vox en las Cortes Valencianas y ha asegurado que, tal y como pasó con la salida de Vox de los gobiernos regionales que compartía con el PP, la decisión de apoyar o no las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio será "unitaria".

Principios y coherencia

En su visita a la capital del Turia, Garriga ha sido cuestionado por sí Mazón lleva la línea apropiada para atraer el voto favorable de Vox, a lo que ha contestado que "ahora se está analizando por parte del grupo parlamentario en combinación con la dirección nacional cada una de las exigencias que e plantearán cuando se presenten los Presupuestos, pero obviamente que pensamos que no va bien".

La pregunta según Garriga es "saber si Mazón quiere realmente que apoyemos los Presupuestos y si está o no en el PP del señor Feijóo" y ha puesto como líneas rojas de Vox "aunque me gusta hablar de principios y de coherencia" cuestiones como "garantizar la seguridad, combatir la inmigración ilegal, garantizar la prosperidad de las familias, bajar los impuestos, apostar decididamente por la libertad lingüística". rebajar la burocratización de la Administración.

No hemos venido a ser el coche escoba de nadie, sino a protagonizar la rebelión del sentido común. No venimos a hacer lo mismo que el bipartidismo corrupto de PSOE y PP, aunque eso nos cueste sillones y críticas en los titulares Ignacio Garriga

"No hemos venido a ser el coche escoba de nadie, sino a protagonizar la rebelión del sentido común. No venimos a hacer lo mismo que el bipartidismo corrupto de PSOE y PP, aunque eso nos cueste sillones y críticas en los titulares", ha explicado Ignacio Garriga.

El secretario general de Vox ha insistido en que el Gobierno de Carlos Mazón "no apuesta por la libertad lingüística como nos gustaría a nosotros ni por una verdadera revolución fiscal y por eso queremos cambiar el día a día de los valencianos".

La inmigración, clave

Carlos Mazón, a juicio de Garriga, no se ha apartado de los postulados en materia de inmigración del PP y del PSOE y para él "primero van los que acaban de llegar en situación irregular que los que llevan tanto tiempo cotizando en la Comunidad Valenciana".

Por eso, ha asegurado que "la elección para que apoyemos los Presupuestos es de Mazón porque lo que no vamos a hacer en Vox es protagonizar una estafa masiva a los españoles".

No obstante, ha avanzado que "no vamos a hacer una oposición destructiva sino a decir a los valencianos que hay una alternativa".

Estas declaraciones de Ignacio Garriga llegan a 24 horas de que el presidente autonómico valenciano pronuncie su discurso en las Cortes Valencianas en el marco del debate de Política General que tiene lugar por primera vez desde que llegó a la Presidencia de la Generalitat.

Que estudien los Presupuestos

La consellera portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, ha sido preguntada tras la reunión plenaria del Consell sobre las palabras de Garriga y ha lamentado que haya tomado una posición como la de la secretaria general del PSPV, Diana Morant, que "antes de conocer los Presupuestos ya ha dicho que no los va a apoyar, lo que me parece muy pobre democráticamente".

Por ello, ha pedido a Vox que "antes de pronunciarse sobre los Presupuestos que vamos a presentar en las próximas semanas, primero que los estudien y los valoren".

¿Quieres participar en la conversación?

  • J
    JuanVicenteVallsCalatayud

    Otro catalán diciendo lo que tienen que hacer los valencianos de derechas. Lo triste es que le van a hacer caso y obedecer. Los valencianos somos calzonazos y blandengues. Un pueblo sin personalidad y culo de España.