La Guardia Civil ha detenido a un hombre que abrió fuego con una escopeta e hirió a cuatro agentes del Instituto Armado que participaban en una entrada en una vivienda de Partida del Moralet, en Alicante, en el marco de una operación antidroga por cultivo de marihuana.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el incidente se ha registrado a las 7.00 horas de la mañana de este martes y se ha saldado con el arresto del autor de los disparos, de nacionalidad polaca, que presentaba una herida en un hombro tras el intercambio de disparos.
En el momento de la entrada al domicilio este hombre abrió fuego usando una escopeta y resultaron heridos cuatro agentes de la Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC): uno por un impacto directo en un brazo y los otros dos por esquirlas en una mano y en el rostro, respectivamente. Los cuatro agentes heridos en la operación antidroga han sido evacuados a un hospital, sin que corra peligro la vida de ninguno de ellos, según las citadas fuentes de la Guardia Civil.
En el marco de las investigaciones para la operación, el pasado miércoles día 22 los investigadores detectaron un envío sospechoso por paquetería, que iba a realizar uno de los principales objetivos desde Alicante con destino a Irlanda. Solicitada la autorización al Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, que dirige esta causa, fue autorizada la intervención y apertura del paquete, que se llevó a cabo en la mañana del jueves, en las instalaciones de una empresa ubicada en la capital. Se trataba de un termo de 50 litros, en cuyo interior portaba 3 kilos y medio de cogollos de marihuana, en 27 paquetes de pequeño tamaño, prensados y envasados al vacío.
A la vista de los hechos, la Guardia Civil decidió programar la fase de explotación de la operación, solicitando las entradas y registros de los cuatro domicilios en los que tenían ubicados a los principales objetivos de la banda, uno en Torrellano, otro en San Vicente del Raspeig, y otros dos en la Partida de El Moralet de Alicante. El Juzgado autorizó las entradas, previstas para la mañana de hoy, martes 28 de marzo.
Detenidos el autor del tiroteo y una mujer
Los componentes de la USECIC realizaron disparos con sus armas reglamentarias para repeler la agresión en el momento de la entrada en la vivienda. Posteriormente, el autor de los disparos de escopeta y una mujer, que estaban ambos en el interior del inmueble, salieron voluntariamente y fueron detenidos.
El lugar en el que han ocurrido los hechos es una vivienda unifamiliar de dos plantas, de unos 80 metros cuadrados de superficie, que cuenta con varios anexos, ubicada en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, situada en una partida rural en el extrarradio de Alicante capital. En este momento se está procediendo al registro del interior de las estancias.