Comunidad Valenciana

La cifra de muertos asciende a seis: un matrimonio con dos niños y una pareja de ancianos

En el caso de los desaparecidos, la lista está recogida por las autoridades por las comunicaciones de las familias que no han tenido noticias de sus allegados

  • Estado del edificio en el que ocurrió el incendio en Valencia -

El virulento incendio que afecta desde este jueves a dos edificios en el barrio de Campanar de Valencia ha dejado, por el momento, al menos seis muertos y 14 personas desaparecidas. Entre los fallecidos hay un matrimonio con dos hijos -una niña de tres años y un bebé de dos semanas- y una pareja de ancianos.

En el caso de los desaparecidos, la lista está recogida por las autoridades por las comunicaciones de las familias que no han tenido noticias de sus allegados.

El incendio del edificio ha dejado historias desgarradoras pero también épicas. Uno de los nombres propios es el de Julián, el conserje del bloque de edificios. Fue piso por piso avisando a los inquilinos hasta que los bomberos pidieron que se retirará.
Otro de los héroe de este jueves fue Jesús. Un bombero que rescató del interior de la vivienda a un hombre tetrapléjico. Arriesgó su vida por salvar la de este vecino.
Los bomberos han tenido que sofocar a las 10.00 horas de la mañana un nuevo foco de llamas que se había reproducido en el edificio. De momento han controlado el fuego pero se sigue refrescando la zona, según fuentes de emergencias.

Un minuto y 20 segundos

Agentes de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana se encuentran desplegados en la zona del incendio desde la noche de este jueves. Policía Científica está a la espera de que Bomberos aseguren el edificio para poder inspeccionarlo. Una vez se pueda acceder al mismo, está previsto que entren equipos mixtos formados por Policía Científica y Bomberos.
La rápida actuación de los bomberos, tardaron un minuto y 20 segundos en activarse tras recibir el aviso, permitió salvar la vida de muchas personas que se encontraban atrapadas.
El balance provisional es de 15 heridos de los cuales seis están ingresados en los hospitales. Cinco de ellos son bomberos de Valencia. Ninguno de ellos corre peligro.

A la espera para acceder al edificio

Por su parte, la Policía Científica está a la espera de recibir la autorización para acceder al edificio para recabar pruebas. Se crearán equipos conjuntos con los bomberos para asegurar la zona.
Uno de los trabajos fundamentales es el que se está realizando con los drones. Las grabaciones de estos equipos han permitido conocer que hay al menos cuatro víctimas mortales. Las imágenes que han recogido serán claves para que la Policía Nacional pueda esclarecer el origen del incendio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli