Juan Roig, el empresario con más capacidad de empleo en España (tiene 96.000 trabajadores en Mercadona) ha exigido hoy en Barcelona la ejecución del Corredor Mediterráneo para mejorar las conexiones de las ciudades afectadas por su trazado para mejorar la competitividad empresarial. Roig ha asegurado que "quiero mucho a Madrid pero quiero más a España" y asegura que "hemos de pasar de una España radial a una circular" en materia de infraestructuras.
Roig ha lamentado que en su viaje hoy de Valencia a Barcelona "hemos tardado 3 horas y 10 minutos, mientras que a Madrid se tarda 1 hora y 30 minutos y a Alicante..., ni nos lo planteamos porque es infinito". Para el presidente de Mercadona hay un problema de gestión política porque "da igual el partido que esté en el Gobierno que no se consigue ejecutar el Corredor Mediterráneo".
Es una ofensa que el Corredor Mediterráneo no esté todavía acabadoJuan Roig
El empresario valenciano, que ha hecho estas declaraciones en el marco del acto reivindicativo anual que organiza la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha denunciado que "llevamos mucho tiempo planteando que hay que complementar (las actuales conexiones) y es una ofensa que el Corredor Mediterráneo no esté todavía acabado".
"Representamos a ciudades muy importantes de una parte importante de España y vamos muy lentos, ésto parece la obra de El Escorial" , ha manifestado, al tiempo que ha pedido a toda la sociedad civil que exija que esté hecho el Corredor Mediterráneo".
Ha reconocido que "algo avanzamos cada año pero vamos muy lentos, pese a todo, no nos cansaremos de reivindicarlo porque somos muy cabezones y hasta que no lo consigamos no pararemos". Juan Roig ha finalizado recodando que la lenta ejecución del Corredor Mediterráneo es algo que "cuando lo sufres te das cuenta de lo que es, mientras que los que no lo sufren piensan que estamos bien, y la verdad es que no estamos bien a nivel de conexión ferroviaria".