La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá se ha comprometido hoy a que patrullen las calles de la ciudad 500 policías locales más de lo que lo hacen en la actualidad, ante el crecimiento de la inseguridad en la capital del Turia.
El PP ha juntado hoy en Madrid a sus referentes en las tres principales capitales de provincia, José Luis Martínez Almeida (alcalde de Madrid), María José Catalá (aspirante a serlo en Valencia) y Daniel Sirera (que lucha por mejorar los resultados en Barcelona). La conjura de los tres ha sido en pos de la lucha contra la inseguridad y la ocupación ilegal de viviendas.
La criminalidad crece un 24,8%
Catalá ha advertido que “Valencia se está barcelonizando, está siguiendo el camino de la Barcelona de Ada Colau y, por eso, es de las grandes ciudades de España donde la delincuencia más ha crecido desde 2019”. Los datos del Ministerio del Interior revelan que la criminalidad ha aumentado un 24,8% en Valencia, el mayor aumento registrado en todas las grandes ciudades, por delante de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla.
Ha recordado igualmente que, en estos momentos, en Valencia se cometen 169 delitos al día, mientras que la Policía de Barrio está desapareciendo: “Cuando el PP gobernaba tenía más de 220 agentes y ahora apenas tiene un centenar”. Asimismo, ha alertado del problema de la ocupación ilegal: “La Comunidad Valenciana es la segunda autonomía con mayor número de okupaciones de vivienda".
“Frente a esta situación de inseguridad, yo me comprometo a poner a 500 policías más en la calle, instalaremos cámaras de videovigilancia y recuperaremos la Policía de Barrio, tan necesaria para que nuestros vecinos tengan una comunicación directa e inmediata con los agentes. La seguridad va a ser prioritaria en mi gobierno”, ha afirmado.
Dar de baja en el padrón a los okupas
Sobre la ocupación irregular, ha reflexionado que cuando Joan Ribó llegó a la Alcaldía de Valencia eliminó la brigada policial de intervención en desalojos y prohibió a la Policía Local intervenir en ellos. “Nosotros recuperaremos esta brigada policial, daremos de baja inmediatamente del padrón al okupa, y devolveremos el IBI a los propietarios que hayan sufrido una ocupación”.
"Hoy nos conjuramos las tres capitales de España para luchar contra la inseguridad y la okupación irregular, y vamos a trabajar para que nuestras ciudades sean más seguras y no dar facilidades a los okupas. Sé que a partir de diciembre cuando Feijóo llegue a la Moncloa nos ayudará a luchar contra la inseguridad ciudadana y derogará leyes como la de la Vivienda que favorecen a los okupas”, ha trasladado a los asistentes al acto.
Por último, ha alertado que “la única forma de cambiar las cosas es el voto útil y las mayorías amplias, y eso el único que lo puede garantizar es Partido Popular. El 28 de mayo es un plebiscito a Pedro Sánchez y a las políticas podemitas y nacionalistas de Compromís. Valencia necesita un gobierno diligente y seguro, y eso es lo que voy a hacer cuando sea alcaldesa de Valencia”.