El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado lo que entiende como un "acoso y persecución" hacia su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha defendido la negativa de ésta a reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Ya le he dado todo mi apoyo", ha explicado el presidente valenciano, confirmando que a primera hora de la mañana se solidarizó personalmente con la medida adoptada por la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Hace dos semanas en la Moncloa
Este apoyo llega después de hace dos semanas el propio Mazón sí aceptara reunirse con Pedro Sánchez en la Moncloa –con quien mantiene numerosos desacuerdos y algunos de ellos están sustanciándolos los tribunales–.
Ha defendido aquel encuentro porque "una cosa es que se ningunee a un territorio, y eso nos está ocurriendo a muchos, y otra cosa es un acoso y una persecución".
Mazón acudió a la Moncloa porque "una cuestión es que se den de lado las inversiones básicas que estamos reclamando, en el caso de la Comunidad Valenciana de manera especialmente dramática en el tema del agua o la falta de financiación, y otra muy distinta esa persecución" que, a su juicio, sufre Díaz Ayuso por parte del presidente del Gobierno.
Representante del Estado
Carlos Mazón ha reiterado que ese acoso "no es ya personal sino nada menos que hacia la representante del Estado en la Comunidad de Madrid".
El presidente del Gobierno valenciano entiende y se solidariza con el paso que ha dado Isabel Díaz Ayuso porque lo que sufre en los últimos años por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez "no es tolerable y, por lo tanto, tiene todo mi apoyo en la decisión que ha tomado".