El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón (Alicante, 1974), ha recibido a Vozpópuli en la sede regional del partido en un momento donde crece la incertidumbre sobre si Ximo Puig adelantará o no las elecciones autonómicas por las duras previsiones económicas y judiciales que asoman en el horizonte. Mazón, que seguirá lo que resta de legislatura al frente de la Diputación de Alicante, afirma que "está preparado" para cuando llegue la cita con las urnas y destaca la línea "ascendente" del PPCV en las encuestas.
Entiende que ha llegado el momento para el PP de gobernar de nuevo las instituciones porque "entre los ciudadanos existe un hartazgo" de las políticas de Sánchez, al tiempo que considera que la "experiencia" de Feijóo –que tiene a la Comunidad Valenciana como "una prioridad absoluta"– consigue que cada vez más gente apoye sus postulados.
Pregunta: Usted volvió a la política de la mano de Pablo Casado. ¿La salida traumática del expresidente nacional del partido le hizo plantearse en algún momento no seguir adelante?
Respuesta: No, cuando uno tiene muy claro que su obligación es representar a miles de afiliados y arbitrar un proyecto de cambio sabe que la política es un oficio de alto riesgo y hay que estar preparado para todo. Fue una circunstancia difícil, en lo personal, y en lo político para todo el PP porque había temor de que esa crisis se nos fuera de las manos, pero no fue así. Al final hago un balance positivo porque formé parte de la solución. No estoy pendiente de perder o ganar cargos, ya dejé la política una vez y no tengo miedo a esas cosas.
P: ¿Ha hablado con Casado después de aquello?
R: Es verdad que... pocas veces. Lo he encontrado bien porque Pablo es un tipo joven y tiene mucha vida por delante.
P: ¿Cómo es la relación con Alberto Núñez Feijóo?
R: Muy buena, sincera y con la enorme alegría de comprobar que cada día tiene a la Comunidad Valenciana como una prioridad absoluta. Es su prioridad número uno y eso ayuda mucho a la hora de trabajar.
P: ¿Qué nos puede contar sobre el gran acto electoral que quiere la dirección nacional celebrar en Valencia y si será en un formato de convención autonómica y municipal?
R: Es un tema de contenidos que llevan los responsables de la estrategia nacional del partido. Estamos trabajándolo conjuntamente y me gusta que la Comunidad Valenciana tenga el foco de atención y sea protagonista. Ese objetivo ya lo he cumplido pero los detalles del acto le corresponde darlos a la dirección nacional. De aquí a elecciones habrá más actos, al margen de ese, en la Comunidad Valenciana.
Cada vez que hay una encuesta desfavorable a Ximo Puig o desavenencias con sus socios de Gobierno vuelven a surgir los rumores de adelanto electoral. Quisiera que las cosas cambiaran lo antes posible
P: El adelanto electoral ha sobrevolado toda la legislatura. ¿Cree que Ximo Puig las adelantará o las hará coincidir con las municipales porque el PSPV tiene la mayoría de alcaldías de grandes ciudades?
R: Efectivamente, ese fantasma nos persigue toda la legislatura y cada vez que hay una encuesta desfavorable a Ximo Puig o desavenencias con sus socios de Gobierno vuelven a surgir los rumores de adelanto electoral. Como cada día tienen peores encuestas y más problemas entre socios es normal que se vuelva a hablar de ello. El PP está preparado ante cualquier eventualidad y yo quisiera que las cosas cambiaran lo antes posible.
P: ¿Y cree que Sánchez agotará la legislatura o adelantará las elecciones?
R: No me preocupa. Feijóo está preparado para ser presidente del Gobierno mañana mismo, así que estoy tranquilo y no pierdo tiempo en especulaciones. Mi presidente nacional tampoco. Nos centramos en dar solución a los problemas de los ciudadanos.
P: ¿Viendo los precedentes se fía usted del CIS?
R: No conozco a nadie en España que se fíe del CIS. Es una tragedia porque está financiado con fondos públicos y es el dinero de todos los españoles.
P: Si Sánchez se fía del CIS debería adelantar elecciones ¿no?
R: Pues seguramente, pero no le respondería el CIS sino los españoles, y cada vez hay más ciudadanos con ganas de decirles a Sánchez y a Puig lo que piensan de ellos.
P: ¿A qué se debe que el liderazgo de Feijóo haya calado más que el de la anterior dirección nacional según evidencian todas las encuestas?
R: A su propia capacidad, a su experiencia, al apoyo que tiene de todas las direcciones regionales y a lo rápido que se ha consolidado ese liderazgo. Y también, al hartazgo que hay con Pedro Sánchez en España y con el PSOE. La gente gira la cabeza y ve en el PP una alternativa muy potente y muy necesaria.
P: En la Comunidad Valenciana parece que no habrá mayoría absoluta y que tendrá que apoyarse en la muleta de Vox. ¿Le preocupa el tipo de perfil del candidato de Vox a la hora de negociar?
R: No uso nunca el término muleta. Y tampoco pienso en posibles negociaciones postelectorales sino en tener un gobierno fuerte del Partido Popular y parece que la evolución demoscópica va a nuestro favor. Creo que ese escenario es el mejor para mi tierra.
P: ¿A partir de qué número de escaños considera que el PP podría quedar legitimado para reclamar el derecho a gobernar en solitario: 40?
R: Estoy convencido de que sabremos interpretar bien el veredicto de los ciudadanos cuando llegue el momento.
Me parece razonable que gobierne la lista más votada. Sería un síntoma de madurez democrática
P: ¿Es favorable a que la lista más votada gobierne o en según qué circunstancias?
R: Si todo el mundo estuviera de acuerdo y lo cumpliera siempre a mí me parece razonable que gobierne la lista más votada. Lo que no puede ser es que unos lo defendamos y otros vayan con las cartas marcadas. Sería un síntoma de madurez democrática.
P: La provincia de Valencia sigue por debajo unos 4 puntos en la intención de voto del PP con respecto a Alicante y Castellón. ¿Tiene tiempo de suturar esa brecha?
R: Esas encuestas con tanta diferencia yo no las he visto. La provincia de Valencia nos la tomamos muy en serio y ya se han desvelado algunas apuestas municipales de mucha ambición. En poco tiempo veremos renovado ese equipo, por ampliación de esa ambición, y estoy seguro de que el PP obtendrá una gran representación en la provincia.
P: En Valencia ciudad también parece que podrían dar los números para que el PP gobierne, aunque Compromís y Podemos han situado en la lista municipal a sus portavoces en las Cortes (Papi Robles y Pilar Lima), al igual que el PP (María José Catalá). ¿Habrá una lucha cerrada?
R: María José Catalá va a ser un pedazo alcaldesa. Me parece razonable que todo el mundo se tome en serio las elecciones en Valencia, porque son estratégicas, y por eso tenemos a la mejor que es María José Catalá.
P: ¿Ha comprendido que con todos los varapalos judiciales que se llevó la exconsellera de Sanidad, Ana Barceló, ahora vaya a ser la candidata del PSPV a la Alcaldía de Alicante? ¿Beneficia esa situación al proyecto del actual alcalde del PP, Luis Barcala?
R: Luis Barcala lleva camino de convertirse en el mejor alcalde de la historia en la ciudad de Alicante y desde la Generalitat lo apoyaremos a muerte. Tiene la ventaja de que tendrá una rival que es la única consejera de Sanidad en España condenada cinco veces por la Justicia por desproteger a los médicos durante la pandemia.
P: Tener a tres expresidentes de la Generalitat como Francisco Camps, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas en el banquillo de los acusados ¿qué lastre supone para el PPCV de Carlos Mazón?
R: Comprenda que sea respetuoso y prudente después de haber visto 8 absoluciones a Camps; de saber que Rita Barberá era inocente, como la exalcaldesa de Alicante o la de Orihuela; y como tantos otros dirigentes acusados por querellas políticas firmadas, en algunos casos, por el propio Ximo Puig, que ni siquiera ha pedido disculpas.
Camps ha sufrido una persecución social, política y mediática absolutamente injusta y tenemos que ser coherentes con ese hecho
P: ¿Usted introduciría una cláusula especial para repescar a Camps, si sale indemne, como ha hecho Compromís con Mónica Oltra?
R: Respeto los estatutos de mi partido, siempre, y no en función de los intereses. Camps ha sufrido una persecución social, política y mediática absolutamente injusta y tenemos que ser coherentes con ese hecho. Estoy seguro que más pronto que tarde podremos abordar ese asunto.
P: Alberto Fabra empleó, cuando era presidente del PPCV, una línea roja contra la corrupción para intentar frenar el descrédito social pero fracturó el partido. ¿Cuál es la línea roja en materia de corrupción de Carlos Mazón?
R: La que marcan los estatutos y analizar cada caso. Es importante mantener la presunción de inocencia que es perfectamente compatible con exigir la ejemplaridad.
P: ¿Con usted se han acabado las condenas a priori?
R: Por supuesto, y los juicios paralelos. No participó de eso.
P: Hay varias causas judiciales que afectan a dirigentes políticos como los que antes mencionaba y otros, como el que hemos visto esta semana con el caso Azud, que apuntan a la financiación ilegal del PSPV. ¿Le preocupa que en el medio año que resta para las elecciones sigan saliendo cuestiones que añadan incertidumbre sobre la ejemplaridad de los políticos?
R: La consideración social de la clase política no pasa por su mejor momento y quien menos está ayudando es Pedro Sánchez. Rompo una lanza por todos los concejales y alcaldes que defienden a sus municipios, me siento orgulloso de ellos y del PP. Hacen falta más políticos porque una sociedad sin la clase política es muy peligrosa. He vuelto a la política por vocación y porque creo que hay que prestigiar el servicio público: es de lo más gratificante que uno puede hacer en su vida.
P: ¿Con la información que tiene cómo valora la gestión de Mónica Oltra en el caso de los abusos de su exmarido a una menor tutelada?
R: Mintió y no pidió perdón. Tampoco lo ha pedido Puig como presidente de la Generalitat. En casos tan graves, no hacerlo supone tener un problema político y de dignidad con independencia de lo que suceda en el proceso judicial. No voy pidiendo escraches para ella ni usar camisetas con su cabeza boca abajo, pero sí digo que deberían reconocer errores y pedir perdón a la única víctima de todo esto.
Al hermano de Ximo Puig se le llega a condenar por recibir subvenciones irregulares por parte de la radiotelevisión autonómica. Vamos a seguir atentos porque este asunto no ha acabado
P: ¿Y qué sabe sobre los avances en la investigación judicial de las ayudas de la Generalitat al hermano de Ximo Puig?
R: El nivel de ocultismo en este tema ha sido tal que tuvimos que personarnos en el proceso y se lo dice alguien que es partidario de no judicializar la política. Al hermano de Ximo Puig se le llega a condenar por recibir subvenciones irregulares por parte de la radiotelevisión autonómica. Vamos a seguir atentos porque este asunto no ha acabado.
P: ¿Deberían abstenerse de acceder a ayudas los familiares de políticos que estén gestionando una Administración pública?
R: Hay que cumplir la ley. Las causas de abstención están marcadas en la ley. Hay que ser transparente.
P: ¿Qué piensa que pasó en el tren de Bejís que acabó rodeado por las llamas y que investiga un juzgado de Segorbe?
R: Aquí ha habido ganas de tirarle la culpa a los demás cuando los responsables son Ximo Puig y Gabriela Bravo. Hemos comprobado que existe una clara falta de transparencia para explicar porqué salió un tren, que jamás debió salir, y no se han asumido responsabilidades políticas. Hemos pedido una comisión de investigación en las Cortes que, como siempre, nos han negado. Seguiremos pidiendo explicaciones y no descartamos sucesivos pasos porque todavía hay gente ingresada por este incidente.
El Ebro manda agua a Francia y el Tajo a Portugal pero los únicos trasvases polémicos en España son los que llegan a la Comunidad Valenciana, Murcia o Almería
P: La Comunidad Valenciana tiene problemas de desertización. ¿Le ha prometido Alberto Núñez Feijóo que si es presidente mantendrá el trasvase Tajo-Segura? ¿Va a reactivar el trasvase del Ebro o es complicado por la politización de los recursos hídricos en España?
R: Feijóo se compromete con la ley del trasvase y no habrá dedazos arbitrarios. Todo el PP asume que debe haber recursos hídricos suficientes y a un precio razonable. Hay países como Francia donde todas las cuencas hídricas están interconectadas y recuerde que tanto del Ebro como del Tajo salen decenas de trasvases. El Ebro manda agua a Francia y el Tajo a Portugal pero los únicos trasvase polémicos en España son los que llegan a la Comunidad Valenciana, Murcia o Almería. Si vamos a un Pacto Nacional del Agua habrá que analizar todas las cuencas hídricas con solidaridad y con inversión en todos los territorios.
P: ¿Le han dejado frío los Presupuestos Generales del Estado que penalizan con especial virulencia a Alicante?
R: No, me han dejado muy caliente. La falta de influencia de Puig es tremenda. La Generalitat es corresponsable de estos Presupuestos porque quien la preside es del mismo partido que Sánchez. Valencia se ha estancado, Castellón retrocede y Alicante ha sido humillada. Puig siempre vuelve con las manos vacías.
P: ¿Se plantea hacer una UTE con Compromís para mejorar esos PGE?
R: En los PGE del año pasado envié una carta a todos los partidos para presentar enmiendas que los mejoraran. Compromís, PSOE y Podemos no respondieron. Ahora lo voy a hacer de nuevo pero comprenderá que sin mucha esperanza.
Si tuviera una deuda que doblara mi presupuesto, como es el caso de la Comunidad Valenciana, vendría un auditor a cerrar la empresa. El PP no va a plantear unos Presupuestos de política ficción cuando gobierne
P: Los Presupuestos de la Generalitat Valenciana parece que pueden crecer entre un 3% y un 7% sobre la base de entre 1.300 y 2.300 millones de ingresos 'ficticios'. ¿Teme que se utilicen para gastos con tinte electoralista en los departamentos del Consell?
R: Si yo en mi actividad privada me inventara los Presupuestos como hace Puig me habrían tirado a la calle. Si tuviera una deuda que doblara mi presupuesto, como es el caso de la Comunidad Valenciana, vendría un auditor a cerrar la empresa. Hacen los Presupuestos con la irresponsabilidad de vender un titular pero, luego, tienen el peor nivel de ejecución posible. Estamos en una situación pésima y, con ingresos ficticios, más deuda que nunca, más recaudación que no se devuelve a los ciudadanos, y un Consell a la greña permanente, es muy difícil remontar. El PP no va a plantear unos Presupuestos de política ficción cuando gobierne.
P: El debate de la infrafinanciación se extiende ya más de una década. ¿Qué medidas de fuerza va a tomar si preside la Generalitat?
R: Mire, Feijóo reconoce que la Comunidad Valenciana, junto con Murcia, son las peor financiadas de España y cuando gobierne va a arreglarlo. Esa asignatura en mi partido la tengo ganada y Ximo Puig la ha suspendido permanentemente en los siete años que lleva como presidente.
P: ¿A qué cree que se refiere Ximo Puig con hacer un 'reset' autonómico y abordar una nueva estructuración del Estado de las Autonomías?
R: A otra teoría de las que lanza Puig y que nadie entiende. Hace unos meses nos sorprendió a todos con la Commonwealth que, básicamente, es un sistema colonial. A veces nos habla de un federalismo que no especifica y que nadie sabe lo que es. Y el 'reset'..., pues tampoco sabe nadie lo que es.
Los pensionistas son sagrados y la mejor manera que tenemos de garantizar las pensiones es con empleo y una potente reactivación económica. Hay un Pacto de Toledo al que Sánchez no le hace mucho caso
P: ¿Qué opinión le merece la subida de pensiones que plantea Pedro Sánchez?
R: Los pensionistas son sagrados y la mejor manera que tenemos de garantizar las pensiones es con empleo y una potente reactivación económica. Hay un Pacto de Toledo al que Sánchez no le hace mucho caso y yo soy partidario de hablar de las pensiones, entre todos, dentro de ese pacto.
P: Podemos y Vox plantean controlar los medios de comunicación a través de legislación o prohibiciones. ¿Estas posiciones caben en democracia?
R: Lo que veo es a algunos partidos, que vienen de los extremos, con ganas de controlar a los medios de comunicación. El PSOE parece cercano a esas posturas y eso es malo para la democracia. Hay que saber tolerar los buenos y los malos titulares.
P: ¿Carlos Mazón ilegalizaría a los partidos independentistas?
R: Soy partidario de ilegalizar los comportamientos ilegales. En el golpe de Estado de Cataluña la sentencia hablaba de sedición y malversación: por tanto que caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Ximo Puig habló mucho de los indultos a los independentistas y a Chaves y Griñán. Yo creo que eso no es bueno para nuestro sistema democrático y la convivencia.
P: ¿Qué es lo primero que haría y qué desharía si es presidente de la Generalitat?
R: Eliminaría la tasa turística porque envía un mensaje negativo. El turista antes era bien recibido y ahora se les está diciendo: no nos gustáis, contamináis y tenéis que pagar por ello. Y lo primero que haría sería bajar los impuestos a las rentas medias y bajas para reactivar la economía.
P: La economía valenciana da síntomas claros de estancamiento. ¿Qué teclas hay que tocar para buscar una mejoría?
R: Reactivar el mercado de la vivienda, rebajar el IRPF a las rentas medias y bajas, eliminar la burocracia o liberar al sector agrario de las restricciones que tiene para poder seguir ejerciendo esa actividad. No podemos poner cortapisas al turismo, el sector agroalimentario y el industrial que son básicos para la Comunidad Valenciana.
Es una obligación moral devolverle a la gente lo que ha pagado de más. Hay una crisis económica porque los costes se han disparado y los ciudadanos no van a poder llegar a final de mes
P: La reforma fiscal de Puig sigue sin concretarse un mes después de anunciarla, aunque el próximo lunes será aprobada por decreto...
R: Es humo fiscal. Apoyaré cualquier rebaja de la presión fiscal a los ciudadanos porque necesitan un respiro. En la Comunidad Valenciana se han recaudado a través de los impuestos y a causa de la elevada inflación un total de 1.800 millones euros de más de lo previsto. Es una obligación moral devolverle a la gente lo que paga de más. Hay una crisis económica porque los costes se han disparado y los ciudadanos no van a poder llegar a final de mes.
P: ¿Cómo están las relaciones con la Confederación Empresarial Valenciana que cuando llegó usted a la presidencia del PPCV estaban congeladas?
R : Pues son muy correctas, tenemos mesas de trabajo en común y una mesa permanente con diputados y senadores. Lo hacemos con la CEV, las Cámaras de Comercio y el sector industrial, desde la oposición, porque no voy a esperar a gobernar para hacer cosas que pueden ayudar a los valencianos.
P: ¿Va a intentar recuperar las concesiones sanitarias que Puig ha eliminado como la de los hospitales de Alzira y Torrevieja?
R: Lo que está claro es que esas reversiones han salido mal. Hay que analizar caso por caso para ver cuál es el mejor sistema de gestión para nuestros hospitales: sin prejuicios. Gobernar en base a los resultados y poner a disposición todos los recursos públicos y privados. La sanidad es nuestro principal problema, hay dificultades en el SAMU, no hay plan de Salud Mental, se desmantelan plantas de medicina interna, consultorios sin abrir, plazas sin cubrirse...
Por la puerta de atrás se intenta imponer el sistema educativo del independentismo catalán en lo lingüístico y en lo dogmático
P: ¿Ve dogmatismo en las aulas de la Comunidad Valenciana?
R: Veo una copia del sistema catalán que ha dividido a la sociedad y, además, a pasos agigantados. Hemos tenido que acudir a los tribunales para parar la policía lingüística, el decreto de plurilingüismo, por la puerta de atrás se intenta imponer el sistema del independetismo catalán en lo lingüístico y en lo dogmático. Hay un ataque permanente a la concertada y todo esto es el resultado de siete años de Compromís con el aplauso y la sonrisa de Puig.
P: ¿Está en riesgo la identidad y la cultura valenciana?
R: El riesgo aumentará si no hacemos nada. Consellers de Puig se manifiestan el 9 d'Octubre en favor de los Països Catalans y pagan con dinero de los valencianos a entidades pancatalanistas. Nosotros quietos no vamos a estar y reivindicaremos lo que somos, lo que marca nuestro Estatuto de Autonomía.
P: ¿El PP apoya de manera inequívoca el Derecho Civil Valenciano?
R: Totalmente, porque beneficia a los valencianos. Amplía la libertad y tiene que ver con nuestra historia y autoestima.
P: ¿Los indicadores del Ministerio del Interior revelan que la Comunidad Valenciana ya no es tan segura como lo era?
R: Con unos PGE más decentes tendríamos, al menos, más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La inseguridad no ocupa grandes titulares pero cada vez hay más en las ciudades y en el campo.
P: ¿Tiene Mazón las manos libres para elaborar las listas electorales? ¿Esteban González Pons es el nexo con la dirección nacional en esta cuestión?
R: El que tiene las manos libres es el PPCV que presido. Como tengo capacidad de hacer propuestas, las hago, y también tomo decisiones en mi ámbito de responsabilidad. Tengo las manos abiertas para buscar candidaturas de integración y con la gente de la sociedad civil que ya se está incorporando. Esteban nos está ayudando mucho siendo una pieza clave del orgullo valenciano en Madrid y en Bruselas. Necesitamos grandes estiletes valencianos defendiéndonos en todas partes.
P: ¿Quiere integrar a los tres presidentes provinciales en las Cortes Valencianas?
R. No lo he valorado. Reflexionaré cuando tenga que elaborar las listas autonómicas.
P: ¿Y serán candidatos a presidir las Diputaciones?
R: Cuando yo fui presidente de la Diputación de Alicante rápidamente opté a la presidencia provincial del partido. Creo que es un esquema que funciona muy bien.
P: ¿Su tándem con María José Catalá es un matrimonio de conveniencia o de convicción?
R: Fue amor a primera vista. Funciona muy bien.
P: ¿Va a seguir como presidente de la Diputación de Alicante lo que resta de legislatura?
R: Tengo un compromiso con mi provincia y lo voy a cumplir.
P: ¿Y liderará la lista autonómica por Alicante?
R: Parece lo razonable siendo yo de la playa de San Juan.
P: ¿Si gana las elecciones le pedirá a Macarena Montesinos que le acompañe en el Gobierno valenciano?
R: Siempre he deseado que Macarena Montesinos esté a mi lado, pero no siempre lo he conseguido.
En Torrent ganaremos la Alcaldía. Los órganos del partido se pronunciarán en su momento sobre la candidatura pero le puedo asegurar que vamos a ganar
P: En Gandía, la tercera ciudad de la provincia de Valencia, el presidente local no será el candidato. ¿En Torrent, que es la segunda ciudad, pasará lo mismo?
R: En Torrent ganaremos la Alcaldía. Los órganos del partido se pronunciarán en su momento sobre la candidatura pero le puedo asegurar que vamos a ganar.
P: ¿Está haciendo tarde el PP para definir a sus nuevos candidatos en el área metropolitana de Valencia?
R: Estamos a siete meses y ya hemos abierto ese proceso de definir los números uno. Más pronto que nunca. Queremos cogerlo con tiempo para que se hable de los problemas de la gente y no de la vida interna del PP.
P: ¿Hará Nuevas Generaciones su congreso antes de las elecciones?
R: No me voy a meter en eso. Ellos deben ser autónomos y les pediría que aprendan a organizarse.
Defina a los siguientes políticos
P: Pablo Casado
R: Gran tipo.
P: Alberto Núñez Feijóo
R: Líder.
P: María José Catalá
R: Valencia.
P: Isabel Díaz Ayuso
R: Libertad a la madrileña.
P: Isabel Bonig
R: Un gran servicio al partido.
P: Ximo Puig
R: Ha desaprovechado su oportunidad.
P: Mónica Oltra
R: Otra ocasión perdida para los servicios sociales en la Comunidad Valenciana
P: Joan Baldoví
R: No le insultaré como él a mí.
P: Toni Cantó
R: Ayudó en los gobiernos de coalición en la Diputación y Ayuntamiento de Alicante.
P: Santiago Abascal
R: Está en otro partido.
P: Macarena Olona
R: No sé en qué partido está.
P: Gabriel Rufián
R: No me gusta la política de tuits.
P: Yolanda Díaz
R: Humo.
P: Pedro Sánchez
R: Lo contrario de lo que necesita España.
Che15
Hombre Sr. Mazón ya tuvimos un Sr. Zaplana para negociar con el Sr. Pujol, introducir el catalán por narices en la Comunidad Valenciana, y por supuesto condenarnos a la infrafinanciación, mientras Cataluña se lo lleva crudo. Entiendo que actúa por orden debida del Sr. Feijoo y Adláteres. No me vaya a ser un Baldoví II, siempre llorando por la infrafinanciación y después votando todos los presupuestos, en los que siempre salen ganando los del norte y perdiendo los de siempre. Y es que nos conocemos todos.
pancho
Bastante buenas respuesta del señor Mazón, menos en lo esencial: ¿con quién piensa gobernar, puesto que no tendrá mayoría absoluta? El PP no ha cambiado: siempre teme los ukases de la izquierda.