El presidente autonómico valenciano, Carlos Mazón, ha explicado hoy que si la Ley de Amnistía sale adelante "habrá una España de dos o tres velocidades donde triunfa la conveniencia de parte en vez de la convivencia", al tiempo que ha defendido un país de "ciudadanos libres e iguales".
Así ha detallado los motivos por los que la Generalitat ha recurrido la Ley de Amnistía impulsada por el Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional. "Cumplimos con el compromiso que adquirí tras conocer el pacto alcanzado entre el PSOE y los separatistas catalanes de Junts y que propició la investidura de Pedro Sánchez", ha indicado Mazón en su comparecencia en el Palau de la Generalitat al término de una reunión de carácter extraordinario del Gobierno valenciano.
Ruptura de la igualdad
El jefe del Consell ha asegurado que con este recurso "damos una respuesta firme contra la ruptura de la igualdad entre españoles" y afirma que cuentan con todos los pronunciamientos jurídicos favorables para la presentación de ese recurso.
"Recurrimos y rechazamos una norma impuesta al dictado por los delincuentes que se han beneficiado de ella, como si al ladrón se le permitiera redactar el Código Penal", ha lamentado el presidente valenciano.
La Ley de Amnistía "no tiene un pase" ha indicado Mazón, "porque premia el egoísmo y la insolidaridad".
Tres recusaciones
Como esta mañana anunciaba la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado la recusación de varios magistrados del Constitucional: "Recusamos la presencia de tres magistrados del Constitucional por su sonrojante vinculación con el PSOE".
El presidente del tribunal, Cándido Conde-Pumpido, Juan Carlos Campo y Laura Díez, son los recusados en el escrito de recurso presentado por su relación con los indultos, haber ocupado recientemente el cargo de ministro de Sánchez o trabajar en la Generalitat de Cataluña en favor de las tesis independentistas.
Independencia
"Alcanzar la independencia de Cataluña y hacer realidad la ensoñación de los Países Catalanes" es el objetivo, según Mazón, de quienes quieren la independencia de Cataluña.
Además, ha advertido que esos mismos "alientan desde allí ese delirio supremacista y desde aquí los apoyan económicamente". Por ello, ha insistido que "abandonen toda esperanza" porque "no daremos ni un paso atrás en la defensa de esta tierra y de sus señas de identidad".
Carlos Mazón considera que "los que piensan que no alzaríamos la voz se equivocaron y también los que intentan confundir en vano hoy en día a esa mayoría de ciudadanos que se suman a ese rechazo a la Ley de Amnistía que va más allá de las propias siglas políticas".
"La igualdad es la base de lo que hemos sido, somos y seremos", ha indicado Mazón, quien lamenta que "hoy la Presidencia del Gobierno de todos los españoles depende a tiempo completo de que unos pocos disfruten de los privilegios concedidos".
JuanVicenteVallsCalatayud
Mazón y Ayuso repartiéndose el papel de bufones de Feijóo. Estos independentistas del PP cada vez hacen más el ridiculo. Recordemos que el PP valenciano vendió la lengua valenciana para que Aznar fuera presidente. Traidores sin mas es su mejor calificativo.