La Policía Nacional está recabando indicios que les hacen sospechar que no es fortuita la desaparición de Francisco Ausina Román en Alzira, según adelantan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Los agentes temen que haya involucrada terceras personas y esta tarde los buzos del GEO se unirán al amplio dispositivo de búsqueda.
Los agentes localizaron este lunes ropa cerca de un río Júcar que ya han confirmado que pertenece al hombre desaparecido. Esa pista hace sospechar a los funcionarios que pueden haber participado terceras personas en este suceso.
Y es que las prendas localizadas por los investigadores estaban mojadas pero no había llovido en la zona en los últimos días lo que ha alertado sobremanera a los policías. No obstante, todas las hipótesis se mantienen abiertas desde un accidente, a la marcha voluntaria o un incidente violento.
La investigación de esta misteriosa desaparición en Alzira está siendo desarrollada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Desde el pasado jueves, las autoridades, familia y amigos de Francisco Ausina Román, de 41 años, están realizando batidas por la zona donde desapareció.
Este martes se han unido al dispositivo unos buzos de los GEO que están revisando el interior del río Júcar. Por el momento, no se han producido novedades pero el operativo se mantendrá hasta que se encuentren pistas sobre el paradero de Fran.
Según ha informado su entorno, este hombre, de 41 años, sufrió un accidente de tráfico contra otro vehículo, salió de su coche y, sin mediar palabra, se fue corriendo del lugar. Una circunstancia extraña que aumenta la inquietud respeto a su paradero. Otras fuentes han explicado que el desaparecido estaba huyendo de alguien y la colisión no fue fortuita.
La ropa localizada en Alzira
De forma paralela, la Policía Científica está analizando las prendas para ver si pueden sacar cualquier vestigio de lo que le ha podido suceder a este hombre. Son vestimenta que sin ninguna duda pertenecen al desaparecido porque han sido reconocidas por su familia.
Con este hallazgo, los agentes han decidido que van a empezar una investigación de la zona con drones. Por el momento, todas las hipótesis están abiertas. Fran mide alrededor de un metro y ochenta centímetros, es de complexión delgada, rubio y ojos claros. El jueves, que fue último día en el que se tuvieron noticias de él, vestía un pantalón de chándal y una camiseta de color azul.